Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

La muerte de los medios en papel

«Los medios han cambiado, y esto lo podemos ver de un buen ángulo subjetivo: el flujo de información ha aumentado tanto, llevando a los medios especializados a optar por presentar noticias de una forma más diluida.»

El internet crece a grandes pasos  y con ello el flujo de información, lamentablemente esto ha perjudicado en un principio a los periódicos, provocando la disminución de las ventas y teniendo que mudarse a los medios digitales -aunque las ganancias de éstos son mayores en sus versiones digitales-. Esto ha propinado que se esté por terminar una tradición de cientos de años como lo es el papel periódico; pero oigan esto es evolución, tarde o temprano tenía que llegar.

Los medios han cambiado, y esto lo podemos ver de un buen ángulo subjetivo: el flujo de información ha aumentado tanto, llevando a los medios especializados a optar por presentar noticias de una forma más diluida. Esto para mantener  presencia dentro de un mundo en el cual existen infinidad de páginrevas tratando de hacer lo mismo: medios que llevan décadas poniendo sus productos en las estanterías de alguna cadena de restaurantes y venta de artículos variados tratando de sobrevivir, pero la realidad es que cada día desaparecen más éstos teniendo que mudarse a otros lugares como los cafés o incluso tiendas de ropa para distribuirlos.

Sé que tú que estás leyendo esto eres de los miles de conservadores que prefieren ir a su tienda más cercana, comprar un revista, abrirla, olerla y empezar a leer ese especial de la banda que esté pegando en el momento; pero oye, tú también has evolucionando y  consumes contenido en internet que prefieres leerlo de forma rápida y digerida en el blog de tu preferencias a pagarle a alguna editorial por algo que encuentras gratis.

Philip Meyer, profesor de la Universidad de North Carolina, afirmó en 2005 que «el último periódico se vendería en 2043» para después reafirmar que esto sucedería antes. Por esto, personas como Charles M. Sennot, un ex periodista del Boston Globe que, habiendo sufrido en sus propias carnes  la crisis, decidió, junto al empresario Philip S. Balboni, montar “globalpost.com Una página con 65 periodistas trabajando en 45 países y que el diario The New York Times considera la gran esperanza blanca del sector: una iniciativa seria, de solvencia contrastada y con recursos más que notables. Esta página ha optado por pedir 200 dólares para aquellos que quieran leer sus artículos estrella y, en el colmo de los colmos, pretende que lo de pagar se convierta en moneda de uso común. Pagar en Internet. Qué tontería.

Los medios han cambiado, forzando al diseño gráfico a jugar un papel importante en esta evolución. Si bien los contenidos no podrían variar mucho entre blog y blog, lo que diferencia a cada uno de ellos son los trazos que el diseñador haya manejado, generando una guerra para ver que blog luce mejor y hacerlo más atractivo, pero la era del diseño se ha convertido en la era del marketing, todo en nombre de mover la mayor cantidad de información posible para ser olvidada lo más pronto posible.

editorial-revistas-magazine-s

Los medios han cambiado, pero nosotros sabemos que las revistas han trascendido, quién puede negar los sentimientos que nos han dejado esos prodigiosos editores a lo largo en la historia de la industria, editores que rompieron constantemente los límites y los tabúes en los medios dándonos publicaciones provocadoras, recuerdos imborrables y por supuesto, construyendo pilas de papel en nuestros cuartos, ya sea dándonos ediciones de primera o enseñándonos como trascender en una era digital de ironía y memes. El futuro, quien sabe, pero recuerda que construir el futuro y mantener vivo el pasado son lo mismo.

 

Por: @ramcesc_kruac

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net