Música

Publicado marzo 9th, 2015

0

LAS MUJERES DIVINAS DE LA MÚSICA.

“Mujer, mujer divina, tienes el veneno que fascina en tu mirar, mujer que no se olvida tienes vibración de sonatina pasional…”

En conmemoración del Día internacional de la mujer, nos dimos a la tarea de enumerar a las mujeres mexicanas que con su música nos han hecho llorar, reír, recordar viejos amores, enamorarnos, bailar, ponernos nostálgicos y mucho más sentimientos que nos hacen sentir cada vez que las escuchamos y cantamos a flor de piel.

Podríamos mencionar a muchas de ellas, por que realmente en la escena musical de nuestro país existe una gran cantidad de bellas voces femeninas, pero ahora sólo mencionaremos a las más consentidas por su larga carrera, la cual nos llena de orgullo.

CARLA MORRISON
“Él pajarito de amor” en prácticamente poco tiempo, se convirtió en un hit. Disco con disco no nos ha decepcionado, al contrario, ha tocado nuestros sentimientos a través de sus letras y melodías, ya que al escucharla nos puede poner románticos y hasta nostálgicos.
Ésta cantante pese a las críticas que ha recibido no se ha detenido y al contrario nos ha llegado más hasta la piel con sus nuevos álbumes.

ELY GUERRA
Con sus muy diferentes personalidades de rubia a negro, de lacia a china y por su forma creativa de ser, Ely Guerra se ha convertido en una artista reconocida, premiada y consentida.
Tenemos que recordar que Ely tiene una voz embriagante, que con cada una de sus canciones como: “Mi playa”, “Ojos claros, labios rosas”, “Quiéreme mucho”, nos han hecho sentir enamorados y románticos, en estos más de 20 años que nos ha regalado en su música.
Por cierto lo último que ha sacado fue su disco: “El Origen” te lo recomendamos porque es muy bueno.

JULIETA VENEGAS
Julieta es una de las joyas que la música de nuestro país ha tenido desde hace ya muchos armoniosos años con sus canciones. Nos ha cautivado con su relajada y delicada voz desde 1998. Todos desde que éramos pequeños la hemos escuchado, pues, siendo sinceros ¿Quién no ha pedido ser novio de alguien con su entrañable canción “Andar conmigo”?
En pocas palabras Julieta ha sido un gran legado musical que tenemos y que en cierta forma le ha dado un tipo de identidad en la música a nuestro país. Venegas saca discos en un gran lapso de tiempo, pero cada vez que los saca deja un gran sabor de boca.
Actualmente está en la ciudad de NY grabando su nueva producción musical que dice estará dedicado al amor, a su infancia y a México.

NATALIA
La llamada “Mujer Divina” cada que canta sus “cursis melodías” nos deja hipnotizados con su suave y fina voz, que acompañada con aquellos instrumentos que utiliza se ha convertido en una de las voces más dulces y bellas que este país podrá escuchar.
En el 2002 hace su debut y desde esa fecha hasta ahorita nos ha dejado muy en claro la creatividad, el tacto, la dulzura y la elegancia que la enmarcan como una de las mujeres más reconocidas por su talento internacionalmente.
Hace unos años sacó su disco “Mujer Divina” , en el cuál hace un homenaje al compositor Agustín Lara, que por cierto te recomendamos porque es una joya en la que la acompañan grandes cantantes como: Adrian Dargelos, León Larregui, Meme, Adanowsky, Devendra Banhart, entre otros. Y con este tema del Día de la mujer queda muy bien.

Ahora apenas hace unos meses dio a conocer “Hasta la raíz”, “Nunca es suficiente”, “Para que sufrir” los cuales forman parte de su nuevo disco que estamos ansiosos de escuchar.

XIMENA SARIÑANA
Cuando se habla de Ximena no hay que olvidar su álbum “Mediocre” que nos hizo sentirnos acompañadas en ese momento de rupturas amorosas, pues, con sus letras nos hicieron llorar tanto que hasta de ellas nos olvidamos.
“Cashi shin querer” se ha ido convirtiendo en una de las favoritas de la música hoy en día, con su nuevo álbum “No todo lo puedes dar” nos vuelve a traer ese sentimiento de nostalgia a los “forever alone”. Próximamente la podremos escuchar en el Vive Latino 2015 y esperemos cante canciones más clásicas como “Vidas paralelas”.

Por esto y mucho cosas más han sido y serán unas de nuestras consentidas de la música que nos hacen esperar sus nuevos discos y sus presentaciones, esperemos al próximo año escuchar a muchas más mujeres en la escena musical y que se puedan categorizar como las mejores.
“Quiero bailar, quiero sentirme hermosa, quiero cantar, ver el amanecer…”

Por: Marlen Vázquez del Mercado.

Tags:




Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Anunciate