Es prescindible conocer la historia de lo que nos gusta, en todo en ocasiones hablar de lo que no se conoce es una equivocación.
Para que no te pase tenemos para ti una historia sin final aparente, o al menos eso parece. Regresemos 30 años aproximadamente en el pasado entre películas de luchas épicas en los fines del espacio, la muerte de rey (Elvis) y el apogeo del Rock; del otro lado del charco hay generaciones dispuestas a trascender.
Un sencillo era apocado por los grandes instrumentistas, mientras la idea de un nuevo concepto musical aparecía débilmente. «Trans Europe Express» una creación difícil de digerir; materializada por Ralf Hütter y Florian Schneider, de nacionalidad Alemana, quienes siete años antes emprenderían el más grande camino de la música electrónica bajo el nombre de Kraftwerk.
A través del tiempo han pasado por una variedad de sellos, tales como: Parlophone, Astralwerks, EMI Records, Mute Records, Vertigo Records, Phillips Records, Elektra Records, Capitol Records y Warner Bros. Records pero a decir verdad las mayores y mejores de sus creaciones han tenido un lugar especial en Kling Klang Studio, sello que crearían a principio de su carrera. Un punto extra para poder verlos el Próximo Corona Capital son sus espectaculares visuales, de creación propia. Un show denominado Kraftwerk 3D, una retrospectiva que nos recuerda las primeras animaciones en tercera dimensión.
Recordemos también que la generación de música a partir de instrumentos electrónicos fue fuente de inspiración para muchos otros, y en todo caso démonos cuenta de que la originalidad musical en décadas posteriores a las 70’s se debe en gran parte a Kraftwerk. Ahora bien, sabemos que muchos amantes del Rock tienen cierto pleito con la electrónica dura es por eso que para romper el hielo hemos decidido traer para ustedes algunos remixes, al mero estilo guapachoso para que por si no se han convencido le den un chance valiente. date el tiempo de pensar en Rock, Pensar Diferente.
david zuriaga
El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance
