Música no image

Publicado enero 24th, 2015

LOS AÑOS DORADOS CON EL GLAM ROCK.

queen

¿Te imaginas vivir en una época de rock con un peinado extravagante, zapatos de plataforma, kilos de maquillaje y David Bowie como el rey? Pues esto lo vivieron nuestros padres y abuelos en los años 70´s cuando el glam rock era lo más cool en ese tiempo.

Esta fue una época muy importante tanto musicalmente y como tendencia de moda en las bandas de esa época las que después serían influencia para las bandas que conocemos y hasta leyenda para todos nosotros que nos gusta la buena música.

Lou-Reed-Amsterdam_612x380
Se cree que hablar del glam rock es hablar de conciertos masivos en California y Gran Bretaña pero va más allá de eso; fue un impulso creativo que tuvieron grandes personajes como Marc Bolan con su banda T-Rex pero sobre todo por nuestro admirado Bowie.

david-bowie-1973
El glam rock nació por el deseo de que se notara la presencia de la banda en el escenario, se dice que lo empezó Marc Bolan con T-Rex pero realmente el que le puso su sello de garantía y lo creo fue David Bowie cuando crea a su más importante personaje que se convertiría en su álter ego “Ziggy Stardust” creado en una combinación de ciencia ficción y el teatro japonés.
Con la creación de este personaje cósmico David Bowie impone la creatividad, imaginación y estética creando vestuarios que eran de colores llamativos, zapatos de plataforma, peinados y maquillaje extravagantes que parecían ver a David realmente como un ser de otro planeta.

Jacket-smalla
La música en el glam rock se caracterizó con las guitarras que eran la esencia de todo cantante aun lado de que el ritmo y la letra de las canciones eran excéntricas, llamativas y con tonos de heavy metal que rompían con los estereotipos de seriedad que habían marcado anteriormente Pink Floyd y otros en el rock.

lou
Aparte de Bowie bandas como: Roxy Music, Lou Reed, Queen y hasta Kiss formaron parte de esta nueva tendencia que terminó casi a finales de los 80´s pero que dejó un gran legado visual y musical que ha sido influencia para muchas de las bandas que conocemos actualmente, pero sobre todo con el glam rock se dio un paso definitivo en la escena musical.

Roxy music
Para que te des una idea de cómo era la música en el glam rock te dejamos una lista de las canciones más populares:
1. “Ziggy Stardust”- David Bowie (Todo su disco que lleva este nombre fue conocido como el más importante y representativo de esta tendencia)

2. “Hot Love” – T –Rex

3. “Virginia Plain” – Roxy Music

4. “Queen Bitch” -David Bowie,

5. Alice Cooper, School’s Out

“Nuestras poses de Bowie solo podrán triunfar…”

Marlen Vázquez del Mercado.
Twitter. @Marlenmgy

Tags: , ,




Back to Top ↑
  • Anunciate