Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Especiales & Promociones

LOS MEJORES DISCOS MEXICANOS DE ENERO

Aprovechando el tren del mame nacionalista que se respira a causa del mentado muro de la discordia, decidí buscar trabajos nacionales lanzados en el mes de enero. Sin más que agregar aquí abajo hay diez grandes propuestas para que las conozcas y tengas un panorama más amplio de lo que está sucediendo a nivel musical en el país:

El año pasado por azares del ocio me cruze con el primer material de Totalove, Quiero estar muerto, cuando termine de escucharlo, inmediatamente corrí a internet para conocer a los creadores de este ruido tan crudo, lamentablemente no encontré nada sobre ellos, hoy después de un par de meses y seguir a NewDirectionRecords, estudio de grabación encargado de grabar esta joya, me enteré que ya tienen un fan page y además un segundo material titulado Lo que toco lo destruyo, el disco retumba a hardcore punk crudo y podrido, y las canciones apenas llegan al minuto y medio por lo que son el remedio perfecto para salvar un día chafa cualquiera.

Alguna vez firmaste un contrato de trabajo donde decía claramente que tu horario de salida sería hasta las seis de la tarde y conforme pasaron las días lo anterior resultó horriblemente falso, si respondiste que sí, temo decirte que no eres el único ni el último al que esclavizan sutilmente, no obstante mientras exista el ruido, hay esperanza. Pradera es una banda de punk rock de la CDMX que acaba de lanzar su primer EP Maldita Ciudad, entre sus influencias se encuentran bandas de la vieja escuela como Millencolin hasta los contemporáneos Moose Blood y Real Friends. El disco es obligatorio para sobrevivir a los horripilantes lunes, los cierres de mes y  los intercambios de fin de año.

Cierto día mientras te mirabas frente al espejo, te das cuenta que tu vida no va como la planeaste y no tienes muy claro por dónde empezar; quizás Doroteo no tiene las respuestas que buscas, pero sin duda su música te ayudará a reflexionar sobre ¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿ Y hacia dónde demonios vas? Este dúo casi instrumental está conformado por Sam en la batería y Dani en la guitarra, al parecer suelen reunirse cada año para grabar canciones y dar vida al proyecto. Acaban de lanzar Cardinal un material que explora las diferentes posibilidades que un género como el math rock te puede brindar.

“Este álbum se hizo con el único propósito de compartir la música que me ha acompañado durante toda mi vida. Se hizo sin un solo $$, sin en cambio con el apoyo de buenas personas. No se pretende nada más, hecho por historias y vivencias, una etapa que siempre se recordará con un cariño muy especial.”  Lo anterior se puede leer en el bandcamp de Mácflip, un proyecto elaborado por un solo integrante Daniel YS. Para la construcción de este material hubo todo una trabajo de carnalismo detrás de bambalinas, ya que contó con el apoyo de varios amigos que se encargaron de dar vida a Dany llega a los 30’s, el disco suena a nostalgia, skate y Big Spin.

Todos en algún momento hemos sido víctimas del amor, por ejemplo, una vez invite a una morra a salir y después de que la deje sola por un breve lapso de tiempo para ir por unos tragos, cuando regrese ya estaba platicando con otro vato con una sonrisa de lado a lado. Los Telecastres son un joven conjunto de garage rock de Mérida, su primer EP Familia Tocino suena a rock & roll en su estado más primitivo, las letras están llenas de nihilismo, ironía y desamor. El disco es excelente para valer verga mientras vemos a nuestro crush bailar con otro, al ritmo de un reggaetón lento.

Brigada Esperanza es un viejo lobo de mar dentro de la escena de punk rock nacional, llevan activos alrededor de 16 años y después de altas y bajas en su carrera, han decidido integrar el pasado para dar vida a su tercer material Punk Rockers No Envejecen, Sólo Duermen Más Temprano, desde el título la banda tiene claro que no buscan la aprobación de chavitos punk rockers de quince a veinte  años, al contrario su meta son los chavorucos de la escena que buscan recordar viejas glorias mientras beben  un vaso de leche con antiácidos antes de ir a dormir.

Vinnum Sabbathi es  un cuarteto instrumental de la Ciudad de México, su ruido espacial y enmarañado los colocan como unas de las propuestas más interesantes de la escena nacional. El 7 de enero vio la luz su primer LP Gravity Works un trabajo que merece su tiempo y debe acompañarse con la bebida o sustancia favorita para poder apreciar todas las capas que lo conforman. La canciones de este primer largo sin duda te ayudarán a revelar los secretos que esconde el universo.

Templanza es un quinteto de hardcore punk originario de Mérida. Después de un largo proceso de grabación y  tocadas, por fin vio la luz su primer homónimo, este trabajo transpira rabia, dolor y esperanza, y uno de sus grandes aciertos es que las letras no dejan de confrontarse hasta el cansancio con el lado más sublime de la vida.

Hace un par de años mientras caminaba con mis amigos, un enorme y temible perro apareció, todos nos quedamos paralizados al ver su pupilas contraídas y sus colmillos afilados, y aunque todos teníamos claro que no debíamos correr, uno de nosotros prefirió ignorar esta regla de supervivencia básica y huír en sentido contrario, lo que  siguió a continuación para algunos fue una historia de risa mientras que para la persona que huyó a toda velocidad fue uno de los recuerdos más estresantes y peligrosos de su infancia. Todo lo anterior viene colación porque Crónicas Misantrópicas es el nombre del segundo disco de Bestias, y aunque en su facebook se definen como  «5 chavos buena onda», el sonido que crea este quinteto de Tijuana  parece ser producto de cinco individuos iracundos que lo último que quieren es hacerte sentir tranquilo por un rato.

El país no está pasando por su mejor momento en mucho tiempo. El narcotráfico, la pobreza y el desempleo crecen a lo bestia mientras que el arribo del nuevo presidente de los Estados Unidos al poder han provocado que el futuro de este país sea todo menos claro. Si tuviéramos que resumir lo anterior en un disco tendríamos como resultado Gobernados Por Demonios,  el tercer material de Maldad 13. En este encontramos canciones  con riffs poderosos, batacas machacantes y un bajo atascado, donde las letras son el reflejo del sentir general de los mexicanos con canciones como Sangre en el machete (Enrique Peña Nieto) o Serpiente Emplumada perfecta para demostrar cortesía con un dedo al Hitler contemporáneo (Donald Trump).

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net