Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

¿Los perdimos?, se han encontrado, Tolidos rumbo a su primer Lunario.

Por: @Davo_rock

Punk rock, punk, pop, rock, música, esas fueron las influencias de una banda que marcó la pubertad de muchos, ahora nos encontramos en un momento de recordatorio de épocas y el regreso de pokemon, la visita de Sum 41, Descendens y de NOFX éste año al país, fueron un boom para recordarnos que el ser joven es cuestión de sentimientos y no de barba y salario fijo.

Para recordarnos esto también, luego de un break la banda Tolidos, originarios de Chihuahua, regresan a los escenarios, y lo hacen de una forma espectacular, con un EP nuevo y en el Lunario del auditorio nacional por primera vez, estuvimos platicando con tres de sus integrantes, tan solo para mencionarnos cuales son las razones que hacen especial este reencuentro con el público nacional.

…Para nosotros representa una oportunidad, de nuevo, estar lanzando éste disco de «perdidos y encontrados», nos habíamos tardado mucho en pisar el lunario, éste EP, es solo una probadita del nuevo material de tolidos que ya está cocinándose, que está en proceso, éste material lo quisimos lanzar de la manera más rápida posible, por eso trae solo tres temas inéditos, todos los demás son clásicos y un cover, regrabados, corregidos y aumentados.

Estamos contentos de hacer el lanzamiento oficial en el lunario y por fin estamos en México, es una plaza muy importante, la verdad estamos ansiosos.

tolidos

¿Por qué preparar a la gente con un Pequeño EP y no esperarse a un álbum completo?

Nosotros ya teníamos muchas ganas de sacar material lo más pronto posible, Tolidos estuvo en un pequeño ’Receso’ en realidad fue el que nosotros estábamos separados geográficamente y cada vez se hacía más difícil poder hacer fechas, todos estábamos viviendo en diferentes ciudades y eso dificulta todo, componer, la comunicación, el organizar viajes, shows, ensayar, todo, y eso nos fue afectando en el desempeño de la banda. Todo eso, el cambiarnos a otras ciudades fue en gran parte por la oleada de violencia en Ciudad Juárez, nosotros estábamos ahí, y fue un factor grande para que esto sucediera en  nuestras vidas.

La idea con éste EP fue el sacar algo lo más pronto que se pueda y también hay una generación nueva que no ha escuchado las canciones viejas, éste EP se conforma de cinco canciones del primer disco Te amo, me odias, la de tributo al más grande, y tres temas nuevos y queríamos hacer esto, para salir de nuevo a trabajar y para la nueva gente que escuche los temas viejitos.

Con la nueva era digital el ir escuchando unas canciones no suena tan mal, para que se vayan familiarizando de nuevo con el grupo.

¿Cómo vuelven a juntarse de este “break”?

Nosotros teníamos la inquietud de hacerlo, pero teníamos que acomodar varias cosas en nuestras vidas, crecimos tocando en esta banda y las prioridades y situaciones van cambiando con la edad, tuvimos y decidimos acomodar nuestras vidas para retomar el proyecto con la prioridad que se merece, tal vez tardo un poquito más de lo que esperábamos. El estar geográficamente en un lugar, ahora, se dio poco más de un año que logramos coincidir en un mismo lugar, ahora vamos a poder estar concentrados aquí (CDMX), pero algo que si es importante y ya se mencionó, nosotros teníamos que ponerle la atención que se merecía el grupo, si no le poníamos la atención haríamos las cosas a medias, pero ahora, con las mismas que desde el principio esta con todo. Es una nueva oportunidad de crecer de formarnos y hacer todo lo que siempre hemos querido, ahora is hacer ese paso mayor como banda y que nos merecemos.

Éste periodo les sirvió para crecer, pero, ¿De qué forma?

Todos estábamos desempeñándonos en diferentes trabajos y proyectos musicales, tuvimos experiencias en hacer otro tipo de música, varios producimos a bandas escribimos cosas para otros proyectos y artistas, entonces todo eso te nutre de música externa y aprendes a convivir con otras personas, todas estas pequeñas cosas van haciendo que crezca la banda y nosotros mismos, cosas como aprender trucos en el estudio, riffs de guitarra, todo esto, pero claro, siempre hemos seguido con el sonido que ha caracterizado a Tolidos.

13308621_10156905209610361_1028859653015992383_o

¿Cómo es que seleccionan a Bye Sami y Canseco para abrir su show en el Lunario?

Son bandas que son buenas amigas de nosotros, que comparten la misma característica de la vibra de nostalgia, Bye sami representativa de generaciones “OLD SCHOOL”, Canseco, hermanos de nosotros, hemos vivido muchas anécdotas con ellos y cosas memorables y que mejor manera que compartir el lunario que con grandes amigos.

Los vamos a llevar a un viaje a través de las épocas de Tolidos, vamos a tocar la mayoría del Te amo me odias, los sencillos del D para drama, algunos invitados especiales, aprovechando que en la Ciudad de México viven muchos amigos con los que compartimos muchas anécdotas, vamos a aprovecharnos de esa situación.

Un poco de nostalgia, nueva euforia y muchos temas son los que nos esperan el próximo 26 de Agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos se encuentran disponibles Vía ticketmaster y se encuentran en $350 sin cargos.

 Boletos aquí 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net