Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Mi Experiencia: La Leyenda del Charro Negro.

1

En la cultura popular, usualmente por transmisión oral, circula la leyenda de este personaje tan popular en los pueblos. Con características diversas relatadas por diferentes personas, remonta su origen al año 1930. Donde la charrería atravesaba por un auge magnífico y dominante.

 

Me dispuse a buscar el porqué de lo que me sucedió mientras caminaba en los alrededores de Tecómitl, por la noche, con algunas copas encima, mis camaradas habían tomado rumbos distintos, afortunados residentes en las cercanías de nuestro usual lugar de reunión, debajo de la torre del reloj, justo frente al quiosco.

Recuerdo que era primero de noviembre, día de celebración del Día de Muertos y de pasarla a gusto con la familia y los amigos.

La euforia provocada por el alcohol y el buen rato que había pasado me hacían sentirme invencible, eran las 3 de la mañana, justo la hora en que se dice que salen los espectros y demonios. Patrañas para mí. Jamás he sido un creyente, ni un religioso, mejor autodenominado como “escéptico”, hasta ahora.

En los alrededores, una neblina mortecina se avecinaba por doquier, no le di importancia, había caminado por las mismas calles un sinfín de veces, encendí un cigarro y emprendí el regreso a mi hogar. Me fijé en la hora, eran exactamente las 3 de la mañana con un minuto.

Repentinamente, mi celular sonó, creí que era un mensaje, pero en vez de eso era la triste agonía del teléfono moribundo que había llegado a su límite del día. No me preocupé, estaba a punto de llegar, sólo faltaba subir la calle que da hacia la infame Vocacional 15, mi hogar está justo a unos pasos de ahí.

Recuerdo haber visto a un hombre anciano, tirado y dormido, supuse que estaba ebrio porque a su alrededor había botellas vacías de plástico con una inscripción que decía ‘Tonayan’. No le tomé importancia, me habría gustado no haberme detenido y mejor haber seguido mi camino. Ya era muy tarde.

Una figura enorme se apareció frente a mí, el galope tranquilo y triste de un caballo se aproximaba hacia mi caminar. Se me erizó la piel, mi pensamiento inmediato fue “si me quieren asaltar, corro”, pero no se trataba de eso, los maleantes y malhechores a esa hora ya están durmiendo, o festejando con sus botines.

2

Inesperadamente, una figura gigantesca y oscura se paró frente a mí, una sombra invadió mi cuerpo, mi mente y mis pensamientos. No podía creer lo que veía, supuse que era la borrachera. Un hombre ataviado con motivos de charro, con un rostro oscurecido por las sombras. Sus ojos brillaban como diamantes, fríos y carentes de vida, sus cejas parecían humo, la calle era prácticamente invisible, la neblina parecía poderse cortar como si de algo sólido se tratara. Su corcel negro, de ojos rojos y atavíos dorados, enfurecido, como si el azote hubiese sido su merienda. Estaba atónito, me habían advertido de ese tipo de apariciones.

Me tendió la mano, me invitó a subir a su corcel -o eso pensé-, repentinamente el sonido de una multitud susurrando letanías y penas invadió el ambiente, la impresión era tal que aún al cerrar mis ojos la figura estaba presente. El sufrimiento en las voces del pueblo me invadió de desesperación, estaba perplejo, mi incredulidad había decidido marcharse.

Me desmayé.

Desperté al escuchar el sonido del despertador, la impresión de seguir soñando permanecía en mi haber, no podría ser posible lo que me había pasado.

Esto sólo pasa en los pueblos como el mío, Milpa Alta, Tláhuac. Atrévete a vivir una experiencia sin igual en El Regreso del Coco el 1 de Noviembre de 2014.

 

Por: El Infame

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net