Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

#MUST: “Jessico” de Babasónicos

baba1

Cuando Babasónicos lanzó Jessico en 2001, nadie sospechaba la importancia de aquel disco.

Cinco álbumes respaldaban la trayectoria de la banda al inicio de la década pasada, pero el término del contrato que los vinculaba con Sony Music fue el detonante para cambiar el estilo de la música de la banda (traición para algunos de sus fanáticos) hacia el género pop-rock.

Apenas 41 minutos distribuidos en doce temas, convirtieron al disco en un hito para la música argentina, tanto para el público como para la prensa especializada.

Y es que desde Los Calientes, la narrativa simplista logra colocar todas las canciones, tanto en el inconsciente personal como en el colectivo. El trance por Fizz y Deléctrico determinan las ganas de bailar, mientras que Soy Rock y Pendejo se postran como un guiño al rock.

Justo a la mitad del elepé se encuentra uno de los himnos latinoamericanos de la música alternativa; El Loco, que sirvió como primer sencillo y punta de lanza para colocar a Babasónicos a la misma altura que leyendas del rock argentino, como Soda Stereo o Los Rodríguez.

La dualidad entre La Fox y Toxica, muestran la capacidad de reinvención de la banda, mientras que Rubí y Camarín muestran la faceta cursi, tanto en la melodía como en la lírica, finalizando con guitarrazos en Atomicum, lo que pone de manifiesto la capacidad interpretativa de los músicos.

La importancia del álbum se extendió con la edición del sencillo Deléctrico y los álbumes de remixes Jessico Dance Mix y Jessico Mega Mix, además del lanzamiento de Carolo, disco de “Lados B”, once años después del lanzamiento de Jessico.

Gracias a aquel disco, Babasónicos alcanzó la fama internacional, como una de las bandas más importantes para aquella generación, y que aún al día de hoy los mantiene en un puesto importante dentro del rock iberoamericano, aunque no hayan logrado repetir el éxito que les significó Jessico.

@ArellanoPalma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net