Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Nueva etapa, el mismo Odisseo

Odisseo tiene preparado un concierto este sábado en el FARO de Oriente y estará tocando sus canciones más recientes. Después de haber pasado por Los Salvajes; Sí, soy yo; y Días de Fuego, llegan esta ocasión con un EP titulado Sensacional, conformado por canciones como “Sensacional”, “Memorias” y “No me pidas”. No se diga más y revisa la entrevista que Rockeando.Net realizó a esta banda proveniente de Ecatepunk y las próximas sorpresas que tienen para ustedes, además de la experiencia que les trajo Sensacional.

Rockeando.Net: Hola, ¿cómo están? ¿Qué tal la banda y este nuevo material que viene en camino?

Odisseo: Vamos a lanzar un EP con tres rolas: “Sensacional”, “Memorias” y “No me pidas”. Es como un material de transición, vamos a hacer un disco pequeño, que la gente vea los cambios musicales. Creo yo que los primeros cinco años fue una generación la que escuchó esos discos, que creció con esos materiales y hoy ya no les gusta Odisseo, o que hoy están justamente en otra etapa de su vida al igual que nosotros. Hemos cumplido nuestros objetivos a mediano plazo y ahora vamos por los que tenemos a largo, y justo, empiezan con este material.

R: De hecho, estas últimas canciones, escucho que agregaron más sintetizadores. ¿Cuál fue la experiencia en esta ocasión?
O: Los sintetizadores siempre han estado hasta arriba, sólo que ahora el sonido es más orgánico, pero siempre han estado ahí… como en el EP Los Salvajes, pero ahora están más presentes porque la producción está más chida, más clara, porque al final somos una banda que tiene más exposición que antes; se perciben los cambios, hay más gente opinando. “Rudi” (Rodolfo) quien está en los sintetizadores, es una persona muy apasionada con su instrumento, nos gusta mucho lo que trae, nos respetamos como músicos. Estas dos canciones (“Sensacional” y “Memorias”) necesitaban mucho sintetizador y mucho bajo. “No me pidas” es más al estilo del Odisseo de antes, es una etapa distinta y nos emociona mucho lo que está sucediendo y lo que la gente pueda llegar a percibir de esta nueva versión.

img_4256

R: ¿Hay algún tema específico que tomaron para estas rolas?

O: Todavía está lo del odio y el deseo, el tema en sí es que la gente vea que nosotros podemos ir cambiando y evolucionando. Después de cinco años de carrera, si no haces algo diferente, simplemente te vas a quedar. Hay gente que dice “el nuevo Odisseo o el viejo Odisseo”, nosotros seguimos siendo los mismos. Somos una banda con muchas inquietudes, que están escuchando mucha música nueva, siempre hay cosas nuevas que quieres explorar y al menos para nosotros así es como debe ser una banda. Hay quienes se aferran a su fórmula y nuestro argumento no va por ahí, es como si te gustaran las mismas cosas que cuando tienes 12 años.

R: ¿Después de esto planean hacer una gira?

Pues hemos estado girando alrededor del país y queremos complementar lo que no falta con estas canciones… es un empujón para nuestra carrera y lo que más vale aquí es seguir editando música constantemente.

R: ¿Para el próximo concierto en FARO de Oriente traen algún show preparado?

O: En esta gira Sensacional, como la hemos nombrado, ya tenemos un equipo de luces propio para hacer una experiencia más agradable al público, pero sobre todo vamos a tocar las tres canciones nuevas en vivo. Para el FARO, vamos a grabar un vídeo de la gente que va al toquín. Lo más interesante es que vaya mucha gente y ver cómo reaccionará Odisseo ante un público masivo.

R: ¿Tienen más fechas?

O: En octubre 14 y 15 vamos a estar en Zacatecas y Fresnillo, en noviembre vamos a ir a Acapulco… a Morelia y Texcoco.

R: Qué creen que les haga falta como Odisseo? ¿Qué viene después?

O: Nosotros vamos en el camino en el que nuestra carrera sea sólida, siga creciendo. Queremos que nuestra generación, la que creció escuchando a Odisseo siga empujándonos. Y a futuro, nosotros estemos ocupando esos lugares (Zoe, Natalia Lafourcade, Café Tacvba). Los foros que pises  se van a ir dando esporádicamente, pronto serían un Plaza (Condesa), Metropolitan… pero de lo que estamos seguros es que nosotros trabajamos día a día para que esas cosas se vayan dando.

No se pierdan esta nueva etapa de Odisseo, si bien, como ellos mencionan, a partir de FARO de Oriente, sale una nueva faceta de la banda, o mejor dicho, una evolución en la que ellos están trabajando y que tanto el público, los fans y los medios vamos a estar al pendiente y disfrutando de lo que ofrezcan, porque es una banda que ya está posicionada en las importantes de la escena musical mexicana. Así que preparen sus mejores prendas y vayan con la mejor actitud porque grabarán un vídeo en FARO, además de que el after oficial será en la explanada del Zócalo con Roger Waters, así como lo postearon dese su cuenta de Facebook.

14433155_1269051679803002_1239620650095939740_n

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net