Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Columnas

Pongan MARS Rolas

Hace unos días fue tendencia “La Mars” una niña de 16 años inconforme con el sistema y que se salió de la escuela, que critica el modelo educativo tradicional (refiriéndome al profesor y alumno) y que opina que deberíamos desarrollarnos profesionalmente o en lo que queramos desde una edad corta.

Con un poco de temor a ser criticado, concuerdo con la niña en algunos aspectos, todos tenemos una etapa de rebeldía, porque eso es lo que está pasando la chica, una etapa en la que las reglas de casa de padres se nos hacen tontas, en las que no aguantamos la escuela y en la que nos queremos salir de ella, pero vaya, falta que aterrice los pies en la tierra.

Un punto importante que toca la chica es el de “Realizarte o hacer lo que quieras” porque el tiempo lo tenemos contado, concuerdo demasiado con esa parte, pero no de la forma en la que lo plantea, yo soy fiel creyente del “do it yourself”, prefacio muy conocido en el punk, mismo que ha marcado un hito en mi vida, ya que sin él no hubiera realizado proyectos o cosas que hago ahora y me mantienen contento.

Pero basta de eso, el día de hoy vengo a poner en la tela cinco canciones que me llegaron a la mente al escuchar este berrinche, las rolas son muy adecuadas para lo que dice ella y solo puedo agregar que yo estoy estudiando Comunicación y Periodismo, Me dedico a esto y gracias a ello hago lo que me gusta desde hace cinco años, tres que fueron por juego y dos que ya fueron más serios por la inclusión en la carrera, sí puedes hacer lo que quieres desde los 16 años, hay cursos, internet, amigos, solo faltan tus ganas y no presumir al mundo.

La dinámica será la siguiente, de estas cinco canciones seleccioné una frase, la cual relacione con una que suena similar o igual a la del vídeo ya mencionado de “La Mars”, OJO, estas rolas son de bandas muy queridas y que en realidad me gustan, y como ejemplo, ellos hacen lo que quieren y algunos tienen carreras universitarias terminadas…

“…Estoy hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrada…”

“…no quiero formar parte de este sistema, que ha jodido todo desde que empezó…”

Pues sí, el sistema está mal, pero no es nada nuevo y es algo con lo que hemos lidiado y que hemos esquivado a nuestra manera…

Y tan solo por mencionar, Aldo, Vocalista de esta banda, está estudiando ciencias de la comunicación en la FCPyS de la UNAM y esta girando por la ciudad con su banda de Punk Rock, Sí se puede.

“…La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente estudiar lo que queramos…”

“..No es mi culpa que tu hayas desperdiciado tu juventud y ahora vengas detrás de la mía, quieres mis planes y quieres mis sueños y quieres mis metas y quieres mis días…”

Ósea sí, va por niveles, no me imagino a mí de morrito queriendo ser doctor y a los 16 años operando porque vi un tutorial, se lleva una especialización.

“…Si tú estás a favor de la escuela, te alento a que sigas en ella mientras ese sea tu sueño, si tu sueño es seguir en la escuela, ser médico, ser ingeniero, arquitecto, no sé, lo que quieras, sigue en ello, lucha por tus sueños, pero no seas una oveja del sistema…”

«Ahora todos son tatuadores, eso me enferma, el día de mañana no habrá doctores, pero si tendremos actores, músicos, DJ´s, Diseñadores de Moda y ¿qué hacemos con tantos meseros?…»

Lamentablemente todo forma parte de un sistema, sino se corrompe y cae y sería un caos, unos mejores que otros, tal vez no es tanto lo que dice, sino la forma en la que lo expresa, como de desprecio a quienes siguen en la escuela y diciendo “Ese es tu problema, porque sigues siendo una oveja más del SISTEMA”

“…Yo no quiero pasar el resto de mi vida esperando, si mañana me muero, voy a estar completamente satisfecha con mi decisión…”

“…Me resisto a esta rutina de esta mierda de vida…”

Pero hay que mantenerlo siempre, no echarse para atrás ni estar de presuntuoso al respecto.

Tener un ideal concreto y mantenerlo, si estás hasta el «Queque» de las reglas de tus padres, busca un trabajo, ingresos y ve a vivir solx, si no te gusta tu escuela o la forma de educar, no te tapan la boca, yo me he peleado y reprobado varias veces porque no me agrada la forma en la que nos enseñan o por intentar compartir o mantener un ideal, son consecuencias con las que debemos vivir siempre.

“…Hace unos días tomé la decisión consciente de salirme de la preparatoria…”

Mientras en otros países luchan por una educación…

Me gustaría concluir, que dejen experimentar a la niña, yo he intentado cambiar algo en algún tiempo, una parte del sistema y no funcionó, no me he dado por vencido, pero aprendes que hay maneras en las que se deben hacer las cosas, piensenlo) tiene una corta edad, retomo su cita donde menciona que los padres dicen «No tienes la edad para pensar», los humanos siempre somos pensantes, que razonemos es otra cosa.

¿Tienen ideales?, insisto, luchen por ellos y listo, demuestrenle al estúpido sistema que pueden sin ellos, pero echándole en cara cuando ya lo hayan realizado.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net