Música

Publicado mayo 28th, 2019

0

¿Por qué nos emociona el regreso de The Mars Volta?

The Mars Volta, una de las bandas más legendarias del rock progresivo actual, nos sorprendió recientemente dándonos una de las mejores noticias del año, pues resulta que regresarán a los escenarios, pero no solamente regresarán a dar gira, sino que también anunciaron que vendrán con nuevo material discográfico. Pero ¿Por qué nos emociona mucho el regreso de esta banda que se convirtió en un hito de la escena musical?.

Empecemos con algo clave, Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala, pues además de ser los fundadores, son los genios detrás de cada melodía, pues como sabemos Omar, es un talentoso multi instrumentista que compone todas las canciones y Cedric se dedica a realizar las letras y darles un trasfondo a cada una, además de tener una de las voces más privilegiadas en el mundo musical actual.

“De-loused in the comatorium”, su disco debut, fue una carta de presentación sobre lo que nos esperaba en cada uno de los álbumes que la banda presentó, ese estilo característico que a muchos nos hizo adentrarnos más el rock progresivo y experimental pues su fórmula musical era una mezcla de varios géneros musicales que van desde un toque latino hasta riffs fuertes los cuales nos hacían viajar a otro plano astral y sentirnos dentro de la canción, así como tener una mezcla de emociones inexplicables.

The Mars Volta es una de esas bandas que te atrapan, que te hacen viajar a otro mundo y sentir en un mundo de fantasía surreal gracias a su mística y la historia que tiene cada uno de sus materiales de larga duración tanto en el momento de su realización, así como el trasfondo de cada uno de ellos.

A muchos nos emociona el regreso de una las bandas más míticas del rock progresivo actual, pues podría ser nuestra oportunidad de a Omar, Cedric y compañía en tierras mexicanas ya sea en solitarios o bien en el Corona Capital que obviamente van a empezar rumores de que la banda podría presentarse en dicho festival.

Total el tiempo nos dirá si tenemos razón de que vengan en cualquier festival o solitario pero es emocionante saber lo que está por venir en el futuro de The Mars Volta, una banda que sin duda fue un parteaguas en la industria musical contemporánea y a muchos nos hizo conocer y adentrarnos más a otro mundo musical que tal vez muchos desconocíamos.




Deja un comentario

Back to Top ↑