Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Proyecto mexicano. TBoS

El motivo de ésta sección es dar a conocer talento nacional para que pueda ser escuchado, y por supuesto, apoyado.

Tiny Bars of Soap, una mezcla de buenos momentos.

Nos dimos a la tarea de entrevistar al productor y DJ mexicano Oscar Ortega, originario de la ciudad de Querétaro, que nos presenta “Tiny Bars of Soap”, un proyecto que es respaldado por los más de 8 años de experiencia del productor, TBoF es una mezcla de todas las experiencias, y que no sólo busca hacer música, sino algo más.

“Al hacer música, lo primordial es compartir, esa sensación de ser algo más grande”

Sabemos que hay una escena electrónica en México que se encuentra dividida, “hay una escena polarizada entre lo comercial y lo underground”, por lo que el objetivo del productor es que esto no sea así, y pueda haber una escena más integral, referente a todos géneros de música electrónica. Pero también hay otros objetivos, por un lado, en términos musicales es compartir, “conectarte con gente por 3 minutos que dure la canción y sentirte parte de él”, de un movimiento, encontrar a alguien que le guste lo que tú.

Pero se aúna a esto que pide que los productores y DJ´s sean auténticos y no se vendan al mejor postor, haciendo música que refleje lo que son en sí, que demuestran la esencia de quien hace. Para eso hay que tener habilidad y compartir la música

“Emociones, sensaciones, plasmar lo que haya, un cúmulo de emociones”

Un punto clave para ser productor de audio, el parteaguas fue escuchar en la música a The Chemical Brothers y querer ser como ellos. Dice que se necesitan más productores como ellos, pero es difícil en la escena electrónica mexicana ya que no hay mucho apoyo, dice: “en el circuito electrónico tienes que andar buscando, picando piedra”. Y es por esto mismo que se encuentra en efervescencia la industria independiente, rompiendo con los parámetros tradicionales.

Referente a que la música es menos preciada porque algunos dicen que carecen musicalmente de acordes, texturas, etc, a lo que él responde: “la música electrónica sufre mucho por la cuestión tecnológica, los loops, con el software, pero la parte teórica de las armonías es complicado y más encontrarles texturas, secuencias exacta, la búsqueda es larga”

Recientemente ha publicado un EP, llamado Itself, en el cual busca una mezcla entre el pop electrónico y el house, la base es con bajos potentes, guitarras con sonidos suaves y una voz femenina que le da el toque especial.

“Tiny Bars of Soap es para hacer música, sin música no tiene sentido estar”


 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net