Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Recomendación: Show Me The Body

El año pasado Show Me The Body  apareció en algunas de las listas de lo mejor del 2016, esto gracias a su primer álbum Body War, pero antes de hablar sobre este material,  primero debemos responder la siguiente pregunta ¿Quién rayos es SMTB y por qué razón deberías escucharlos?

Show Me The Body es un trío de hardcore fundado en la la ciudad de Nueva York, lugar que vio nacer uno de los fenómenos musicales más contestatarios  de todos los tiempos, el punk rock.

Si algo caracteriza a la ciudad más poblada de los Estados Unidos, es que en esta se entrelazan dos mundos completamente opuestos, por un lado tenemos la icónica calle de Wall Street, epicentro del mundo financiero y los hombres de éxito mientras que por el otro nos encontramos con Queens y El Bronx, distritos donde prolifera el crimen organizado así como la venta de drogas y la prostitución. Con estos antecedentes no es de extrañarse que decenas de bandas busquen cambiar la realidad, utilizando uno de los medios más bellos de todos los tiempos, la música.

Pero que es lo que hace especial a este trío de Queens, la principal razón es que intentan llevar la violencia del hardcore al siguiente nivel, haciendo prácticamente lo mismo que todos hacen, es decir, tocan igual de rápido y agresivo que todas las bandas de su generación, pero lo hacen mezclando todos los géneros posibles: hip hop, punk rock, post punk, experimental y blues. El resultado, un disco experimental que para algunos puede resultar una broma de mal gusto, pero que para otros se vuelve una operación exitosa y que de paso rompe con la estructura tradicional del hardcore.

Body War es el primer disco después de dos EP en su carrera, las diez canciones que lo conforman buscan trazar nuevos caminos tanto lírica como musicalmente, sinceramente no es un disco sencillo y puede que no cumpla con tus expectativas, pero estamos casi seguros que después de escuchar Metallic Taste, New Language y Aspirin por una semana, tu concepto de hardcore habrá cambiado por completo o permanecido intacto, como sea SMTB habrá logrado su objetivo, hacerte reflexionar sobre las infinitas posibilidades de la música.

Otra de las claves de la banda son sus presentaciones en vivo y el efecto que su música tiene sobre las personas. En una de sus presentaciones en el Museo de Nueva York se aprecia que los presentes no tienen idea de lo van escuchar y en cuanto inician los primeros acordes niños, adolescentes y adultos pierden el control, y es que la  verdadera experiencia de la música es esa, escucharla en vivo y simplemente dejarse llevar.

SMTB  es un trío joven que aún se encuentra en el primer peldaño de su carrera, esperamos que sigan avanzando y creando insólitas posibilidades porque siempre será reconfortante enfrentarse con proyectos que deciden probar nuevas fórmulas.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net