Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

#Reseñando: “DAYS UNMADE” de LAS ROBERTAS

robertas

Costa Rica no es un país que destaque por exportar música y mucho menos canciones con lírica desarrollada en un idioma distinto al español.

Pero Las Robertas no muestran intención alguna de ser relacionadas con San José, se nota que su intención no se centra en conquistar su país, sino internacionalizar el proyecto, lo cual queda claro a través de Days Unmade, un disco que remite a Best Coast y Dum Dum Girls.

En menos de treinta minutos; Mercedes, Fabrizio y Monserrat, dejan en claro que el garage y el punk siguen tan vigentes como Ramones y Vivian Girls, en parte gracias a la producción de Jon Greene, quien ha trabajado con The Soft Pack y Crocodiles.

La sensación de juventud y obsesión, se escucha a través del primer track; Dissected Affair, entonces llega el primer sencillo: Marlene, que permité sentirse en una playa, sin preocupaciones, sin responsabilidades.

Las siguientes diez canciones suman, para lograr un disco que cumple, que se desenvuelve correctamente en el género en que se le puede encasillar, garage rock y punk lo-fi. Better Days, The Noise y Fresco De Cas, logran una tríada contundente, sin necesidad de arreglos complejos y estribillos pegajosos, tres canciones directas y concisas.

Con Drowned; el último tema, se siente una vuelta a Cry Out Loud, aquel disco que lanzarán en 2010, con una sensación de grabación aún más casera que las canciones que le anteceden.

Así finaliza el segundo elepé de la banda tica, sumándose a una escena, en la que si bien no sorprenden, cumplen de buena forma y que les ofrece una posibilidad de seguir desarrollándose.

@ArellanoPalma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net