Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

Reseñando: “EL PINTOR” de INTERPOL

Cuarenta minutos traen de vuelta a ese Interpol que tanto gusta, al de atmósferas oscuras y letras que ensimisman al escucha.

interpol

Diez canciones concisas, arrancando con All the Rage Back Home, que es el sencillo oficial y que invita a prestar atención a lo que acontecerá durante lo que resta del disco. My desire funge como una declaración, con una melodía ejecutada de manera sublime, aunque en sentido opuesto al primer tema, que parece tener mayor relación con Anywhere; canción que mantiene el discurso de la agrupación.

Con solo tres tracks, Interpol borra el menospreciado Our Love to Admire y su disco homónimo, dándole continuidad a Antics de 2004.

Same Town, New Story se queda grabada en la memoria con un riff que hace añorar tiempos pasados, mientras que My Blue Supreme no pasará a ser parte del repertorio después de la promoción del disco.

Everything is wrong es un pasaje que no tiene desperdicio alguno y es a partir de ese tema que el disco comienza a sonar maduro, consolidando el sonido de la banda en Breaker 1, donde a pesar de contar con una lírica repetitiva, no cansa ni aburre y pretende dar fin a una tríada de canciones que muestran al nuevo Interpol. Ancient Ways destaca por su calidad narrativa en cortas oraciones.

Al momento de llegar a Tidal Wave el efecto cautivante de las canciones anteriores hará percibir al tema como pieza fundamental, cuando realmente no aporta nada diferente. El final a cargo de Twice As Hard es algo que hubiera podido ahorrarse y nadie lo lamentaría, pues el bonus track de nombre The Depths culmina de manera emocionante con la experiencia.

Quizá es demasiado tarde, diez años parecen muchos, pero el verdadero sucesor del segundo disco de la banda conformada por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler ha llegado, en lo que es un acierto retomar el sonido que los encumbró antes de dar un paso en falso, en la búsqueda por consagrarse como una banda de estadios.

@ArellanoPalma

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net