Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

#Reseñando: “PERDEDORES VS. PERDEDORES” de THE JOHN BAND

johen1

Después de sorprender a la escena alternativa en 2004 con un disco que se asemejaba más a producciones británicas que a discos mexicanos, y tras sortear la fama con la publicación de un segundo material que no llamó la atención de la manera esperada, en 2009, la agrupación originaria de Tláhuac, Distrito Federal, The John Band, volvió con un disco que lleva por título Perdedores Vs. Perdedores.

4pm es el track encargado de abrir la placa discográfica y lo hace de una manera estridente aunque melódica, definiendo el concepto lírico, pero lo que ocurre a continuación les ganó una cantidad enorme de adeptos, pues antes de editar el disco, el tema dos sirvió como adelanto: Maten al criminal es la canción en cuestión y cabe recordar que debido al contexto político de aquel año, el sencillo obtuvo un éxito enorme, que a la postre les llevó a hacer una versión alterna que no se equipará con la original.

El sonido armónico de aquella canción fue repetido en Estelar, pero abordando un tema distinto: el amor y sus complicaciones. Al sonar Hooke, el sonido se torna alegre, relatando una historia dónde el protagonista sufre, en un contraste entre la lírica y la música.

Rebasando la mitad del disco, se encuentra Uh aja, una canción que se ayuda de la anáfora contenida en el título y gracias a ello, se vuelve difícil de ignorar. Pop es el tema más bailable del disco y versa sobre un tópico que en ese entonces era relativamente nuevo: el acoso a través de las redes sociales, específicamente MySpace, pero que en la actualidad aplica sin complicaciones para Facebook.

Para finalizar se encuentra Perdedor, la canción más literal en cuanto al concepto del disco, además de conjugar el sonido pop y electrónico, desarrollado en gran parte del disco.

Así en apenas 26 minutos, el concepto del fracaso, es retratado de manera concisa, con un sonido que acompaña las letras de manera puntual.

Les dejamos un extracto de este gran disco:

Por Jair Arellano Palma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Música

Hablar de The XX da una sensación un poco extraña. Esa, que da descubrir que en la  década que nos tocó ser jóvenes hay...

Música

Al ritmo del viejo lema de ‘‘Do It Yourself or die’’  Los Viejos se presentaron el sábado en la última edición del Vive Latino...

Discos

Dan Auerbach vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys comenzara un nuevo proyecto llamado The Arcs, esto confirmado por el sello Bull...

Música

“Definitivamente va a ser un gran show, tiraremos la casa por la ventana y disfrutaran de una banda mucho más madura” es la forma...

Copyright © 2020 Rockeando.net