Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

#RESEÑANDO “Proaño” de Enjambre.

proaño

Siempre me he preguntado porqué algunas bandas mexicanas creen que para tener éxito deben copiar a bandas internacionales que se han convertido en íconos. Pues, bien, Enjambre es una de las agrupaciones que demuestra lo contrario, ya que utilizando su originalidad y talento han logrado el reconocimiento tanto de fanáticos como de desconocidos.

Este quinteto proveniente de Fresnillo, formado por los hermanos Navejas (Rafael, Julián y Luis Humberto), Javier Mejía y Ángel Sánchez, está de regreso con una nueva producción musical llamada “Proaño”, la cual fue grabada y producida en Tornillo, Texas, en los estudios de Sonic Ranch a mediados de este año y lanzada oficialmente el pasado 28 de Octubre.

El nuevo material representa la madurez musical que esta agrupación ha adquirido a través de su experiencia en la industria, y es que, de principio a fin, el disco mantiene al escucha pendiente de cada una de las notas musicales, acordes, letras, tamborazos, armonías, bajos y melodías.

El primer sencillo de dicha producción se llama “Hematófago”, y ya cuenta con video oficial elaborado por los Niños Perdidos. Esta canción es hipnotizante debido al “zumbido del mosquito” recurrente durante todo el tema, además de ser una pieza exquisita en toda la extensión de la palabra.
Canciones como “Tulipanes”, “Semiluna” y “Rosa Náutica (Del Piso)” traen consigo una melodía difícil de ser olvidada aún sin conocer la letra; se podría pasar todo el día tarareando estas piezas musicales.

“Sábado Perpetuo”, “Nueve” y “Hombre Elefante” son ese tipo de canciones que bien se les podría denominar ‘sencillas pero bonitas’, y es que la simplicidad es un ingrediente importante en esta banda, sin olvidar el compromiso de hacer siempre música de calidad.

En contraste con esto se encuentran: “Tras La Puerta”, “Argentum”, “Dama Demencia” y “En Deuda”, temas llenos de guitarras que recuerdan el rock clásico de antaño y ponen a mover la melena al ritmo de los beats de batería más alocados.

“Calzada Proaño”, un tema instrumental compuesto por Rafael Navejas, junto con “De Paso”, son esa parte melancólica que suele estar siempre presente en los discos de la banda. En esta clasificación también encontramos “Por Esta Razón”, temas perfectos para soltar la lágrima.

Es evidente el empeño que los muchachos han puesto en este nuevo disco, y en su carrera musical en general. Estamos ansiosos por seguir escuchando más sobre esta banda orgullosamente mexicana.

¡Ya puedes escucharlo!

Enjambre se presentará el 28 de Noviembre en El Plaza Condesa para presentar oficialmente “Proaño”.

Enjambre-El-Plaza

Por: María Villazana

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Música

Hablar de The XX da una sensación un poco extraña. Esa, que da descubrir que en la  década que nos tocó ser jóvenes hay...

Entrevistas

Por: @Ulices_Psytrip Con tal puntual y fluidas ideas, David Kawooq, proyecto alterno de uno de los integrantes de Dr. Krapula, David Jaramillo, encargado de los...

Música

Al ritmo del viejo lema de ‘‘Do It Yourself or die’’  Los Viejos se presentaron el sábado en la última edición del Vive Latino...

Música

La onda ochentera, gente pintada de un verde llamativo y Kele Okereke detrás de un cubo anaranjado  son los protagonistas del nuevo vídeo de...

Copyright © 2020 Rockeando.net