Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

#Reseñando: “RE” de CAFÉ TACVBA

Existen tres discos que marcaron la época del “Rock en tu Idioma”, primero fue el homónimo de Caifanes de 1988, seguido por El Circo de Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio de 1991, culminando con la segunda placa discográfica de Café Tacvba: Re, publicada en 1994.

A veinte años de distancia de este último, vale la pena revisar el álbum compuesto de veinte canciones. Tan sólo las menciones como mejor álbum de rock iberoamericano, mejor álbum latino de la historia, mejor disco mexicano y la analogía con el homónimo de The Beatles, lo colocan tan alto, que es imposible ignorarlo.

Los temas de mayor éxito de la banda se desprenden de esta producción: La Ingrata, Esa Noche, El Metro, El Fin de la Infancia, Las Flores, El Baile y el Salón y El Puñal y el Corazón; cabe resaltar que el primer tema tuvo tanto éxito que a pesar de que el videoclip no tiene una producción deslumbrante, fue reconocido por el público en los premios MTV de 1995.

También vale mencionar: El Borrego, El Ciclón, El Aparato, 24 Horas, Ixtepec y Trópico de Cáncer, pues fomentaron la mezcla de géneros musicales que explotaron más tarde otros grupos.

Los temas como Verde, Pez, Madrugal, La Pinta, La Negrita, El Balcón y El Tlatoani del Barrio, no tuvieron eco masivo, pero los especialistas y los seguidores del grupo les adjudican la misma importancia, pues definen el sonido del disco.

Basta observar el recibimiento de las canciones en vivo, comparadas con temas de sus demás producciones, para darse cuenta de la importancia del Re.

@ArellanoPalma

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net