Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

#Reseñando: “RUIDO ROSA” de Ruido Rosa

Ruido rosa disco

Al ser una banda de rock de chicas, el nombre remite instantáneamente a su género, tanto en lo musical como en el estereotipo, a pesar de que el significado del nombre proviene del ruido que se utiliza para realizar mediciones acústicas.

Y es que en 2010, la aparición repentina del EP de la banda integrada por Alejandra Moreno, Daniela Sánchez y Carla Sariñana, sorprendió a la escena local con un sonido estruendoso, poco explorado y explotado por las mujeres.

“Dentro” fue el primer corte de difusión y con el que abre el disco, potente y con riffs precisos, que pronto se colocaron en el gusto del público. Después “Consecuencias”, con la voz distorsionada, se coloca como otro tema a resaltar.

ruido2

Al llegar al tercer tema, “Miedo a caer”, se nota la lírica como una debilidad, sin propuesta, vacía, pero que puede ser corregida, mientras el sonido no decrece.

Cuando “Nada” suena, se explora un lado más armónico y se utiliza el recurso de la repetición. La segunda mitad del disco, sólo confirma el sonido, “Mildred”,Sin ver” y “Más”, no se muestran como canciones para la posteridad, sino como temas de relleno, pero la última canción; “Días de verano” se presta para mostrar nuevamente ese lado melódico, con la potencia de los guitarrazos y los tamborazos, sin necesidad de gritos, pero con una voz que engancha.

ruido3

Con esos 25 minutos, Ruido Rosa se incrustó en la escena nacional, demostrando que las mujeres de la escena no sólo son Ely Guerra, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Carla Morrison o Natalia Lafourcade.

Por  Jair Arellano Palma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net