Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

#Reseñando: “TODO FINE” de JUAN CIREROL

juan

El cuarto disco del cachanilla Juan Cirerol editado por Universal y con la producción principal de Toy Selectah! y Marc Monster de Agrupación Cariño muestra una madurez por parte de Cirerol. Las diez canciones transmiten un mensaje distinto a “Ofrenda al Mictlan” de 2009 y “Haciendo Leña” de 2011, parece una continuación de “Cachanilla y Flor de Azar” que curiosamente es su disco menos exitoso.

La esencia de Juan no se pierde; la voz rasposa y su guitarra son el eje del disco, sin embargo, la producción parece ser exagerada. Aunado a que la temática del disco es el amor y su contraparte, aquí no existen canciones como “Se vale soñar” ni “Toque y rol”.

Iniciar con “Piso de Piedra”, una canción superior a los cuatro minutos, resulta desastroso, a pesar de que es uno de los mejores temas del disco, pero el problema radica en que no es una canción que enganche.
“Arrepentido y Triste” parece echa para escuchar en una cantina, en vez de soportar las típicas canciones de banda, y luego “Me Empiezo a Enamorar” como una perfecta declaración de amor, logran atrapar al oyente.

Quizá la mejor pieza es “El Farsante”, la que menos dura y la más lejana a la línea musical del disco, con rapidez y el apoyo de instrumentos que lucen, sin opacar la voz. La quinta canción es “En Dónde Estás”, uno de los adelantos del disco y gusta su amalgama de sonidos.
La segunda aparte del disco inicia con “Entre Rincones”, la canción más larga y más tranquila, lo cual no beneficia, pues la atención por la melodía se pierde temprano, a pesar de que la letra es una de las mejores en la carrera de Juan.

La pasividad sigue presente en “Trucha Porque No Hay Tiempo” y “Mi Morra Ideal”, temas que ahondan en el amor nuevamente, pero entonces llega otro tema excelso “Carta a mi Padre”, un vistazo a la vida personal del cantante, que conmueve hasta las lágrimas.

Para finalizar queda “La Florecilla” que transporta inmediatamente a las fiestas de rancho, en las cuales las canciones con armónica y redoble de tambores son lo más común. Así terminan los 36 minutos de “Todo Fine”, mostrando una nueva faceta de Juan Cirerol, apoyado por una producción que lo impulsará a nuevos escenarios.

Calificación 3 de 5

Por Jair Arellano Palma
Twitter. @ArellanoPalma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net