
Alguna vez oí a alguien de Carcoma Records decir que Tungas son los nuevos héroes del punk-rock nacional. Esa alabanza les acomoda con creces tras la publicación de Vamos perdiendo el corazón.
Treinta y seis minutos repartidos en once temas, que componen un álbum que recuerda las viejas glorias del happy-punk nacional; Thermo, División Minúscula y Delux. Así el primer LP de Tungas, tras diez años de trayectoria, se posiciona como un trabajo destacado entre tantas propuestas del género.
Retomando El Ferrocarril y Dicen que estoy muerto, que sirvieron como adelantos, además de reversionar Ilumina mi mundo, la banda entrega una placa discográfica en la que destacan Respira, vuelve a navegar y Juventud deprimida. Además cuentan con la participación de Ixhel Pérez en La estructura sigue intacta y Emir Urdiaín en Los que creen saber.
Editado por Grabaciones Alicia, el disco es una muestra del principio “hazlo tú mismo”, tan característico del punk.
Calificación 4 de 5.
@ArellanoPalma
david zuriaga
El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance