Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Showcase de Fin de Año…O parte de el

La cita fue a las tres de la tarde en el Dirty Foro Sound de avenida Chapultepec. Evento organizado por Radical Records con el fin de…Pues, supongo que por amor al arte, al alcohol y a las niñas de 16 años.

Me vi por metro Cuauhtémoc a las 5:45 PM, maldita sea. Todos mis esfuerzos por ser una persona recta que llega a tiempo se hacen popó por culpa de mi acompañante (y mía también, la neta).

Fruncimos un poco nuestros esfuerzos de ubicar el lugar donde se estaba ya llevando a cabo la serie de conciertos a los que nos habían convocado y no duraron mucho esos esfuerzos, pues más pronto de lo que imaginé conseguimos llegar al diminuto foro, pues escondido entre tantas moles de hormigón de la ciudad se hacía un poco difícil mantener la orientación… Eso o por el hecho de que como generación cada vez somos más idiotas. (Y sí, hablo por todos)

Dentro del foro, (confeccionado por harta parafernalia “under” como de premeditada escenografía para Trainspotting) se montó todo lo necesario para este mini festival, que bien tuvieron la cortesía de dejarla de a gratis.

Habían establecidos otros pequeños conciertos a los que lamentablemente no pudimos prestar atención, pues en el piso superior de la casona era donde nuestro guateque estaba haciendo temblar la duela.

Como habíamos llegado tarde, apenas pudimos escuchar algo de los acordes finales de una de las bandas, la cual, insisto ni siquiera supimos quienes eran. Estuvimos “justo a tiempo” para hacer las siguientes tres cosas que nosotros, periodistas musicales aún en desarrollo (Rock me amateur!) consideramos esenciales para antes de iniciar cualquier tipo de chamba:

  1. Ubicar la chela más barata posible
  2. El meadero
  3. Cigarros

Yo andaba más concentrado en la música y no tanto en el alcohol, pero esto cambió de inmediato cuando prestamos atención a Palmarosa, una de las bandas invitadas, que me hicieron recordar las cosas que más detesté de la prepa.

10

Un grupo, suerte de una combinación entre la estética Nirvanezca, con la seriedad artística de unos Dandy Warhols lobotomizados. Como una de esas bandas que armas con tus amigos bohemios y reveldotes del CCH, aquellos con los que te ponías a citar episodios de Daria, Skins y fetichizar la cultura pop de finales de los dosmil “Estoy bien deprimido goooey, vamos por una pizza a Coyo goeeey”

Ni siquiera es necesario ser muy descriptivo con su sonido, si los vieses en una foto te diría que suenan tal como se ven. El vocalista esbozaba frases que nada más podían apantallar a un público repleto de chicas que oscilan entre los 14 y 16 años… Tal como las de la audiencia de esa tarde/noche. Mismo vocal llegó al punto descarado de inventar que quesque hacía hacía un chingo de calor (Ya en invierno, en un día nublado, ni siquiera su sonido se prestaba para el desmadre y el slam, ajá) para quitarse la camisa y enseñar a los estrógenos del local, sus varipointos tatuajes condeseros. Chale, a veces odio a mi generación, pero honestamente qué sería de cada generación sin sus alternativos payasezcos.

Pa’ acbarla de joder sus instrumentos y/o/u/e parafernalia empezó a chafear y así como así tuvieron que culminar su resentación. Bueno, al menos no salieron con que todo era parte de su performance.

La segunda agrupación llegó para, de verdad agitar las cosas como es debido, para lavar el sinsabor. Los Trve Friends conectaron las guitarras, le subieron a tope a las bocinas y distorsiones para sacudir el recinto como los mejores. Su sonido al más puro estilo del punk rock de nueva generación cimbró y agitó a los presentes que estaban más que puestos a bailar después de que los tetos de PalmaRosa los durmieran.

Sonaron bien macizo, de repente me recordaron a los Japandroids en su energía y retumbancia, como dijera Vega Gil. El set consistió en no más de 6 o 7 rolas que fueron más que suficiente para hacer bolas a la “Shavixa Locoshona” y tímida de empujones y chingaxos a diestra y siniestra. De repente se deslavaron todos los errores técnicos que se habían presentado. El sonido era muuuy prolijo y cada canción estuvo especialmente trabajada para la ejecución en vivo. Muy recomendables.

La tercera agrupación hizo alarde de mucho. No por nada fueron quienes se encargaron de cerrar este aguardentoso set. La gente de Bahía Switch se pusieron a  la altura y deleitaron a todos y cada uno de los chismosos que nos plantamos a centímetros del escenario con una mezcla muy rica del mejor new wave de esa tarima.

Realmente no quisiera encasillarlos en una retahíla de géneros, porque francamente creo que estaría mintiendo, lo más cercano a una descripción fotográfica de lo vivido sería compararlos con otras cosas que ya se han consolidado. Pero, es que realmente Bahía Switch combinan tan bien sus influencias que es difícil catalogarlos: De repente recordaban a Los Amigos Invisibles por la algarabía de su onda, o después a Stone Roses, Happy Mondays y hasta unos Daft Punk melosos. No te extrañe que próximamente escuches hablar de ellos, o que quizá sean tu nueva banda preferida.

El evento llegó a su fin, honestamente no pudimos estar ahí más de 3 o 4 horas. Pero todo esto es parte de esas iniciativas por dar cabida a proyectos nuevos que mucha falta hacen a la escena mexicana actual. Espero que la gente de Radical Records se siga poniendo las pilas como hasta ahora en sus próximos eventos, que nos sigan invitando tan amablemente, que dejen la chela más barata, los tacos más baratos, que ya no dejen entrar a las niñas de 15 y sobretodo y lo más importante, que ya no inviten a PalmaRosa…Hablen con ellos, dígales la verdad.

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Radical Recors»]

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net