Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Somos la nueva era del punk rock, hay que apoyarnos no tirarnos mierda: Flanders

Hace un mes regresé a uno de mis lugares favoritos en la periferia de la CDMX Casa Club Ramones ese día tuve el placer de descubrir una de las banda más frescas y originales dentro de la escena punk rockera, ellos son Flanders platicamos sobre la escena, sus influencias y las cintas de terror:

Podrían presentarse con la banda que no los conoce:

Antuan: Mi nombre es Antuan tocó la guitarra y voz.

Ameya: Hola yo soy Ameya y toco la batería.

Alain: Soy Alain y toco el bajo.

¿Cuánto inicia este proyecto?

Antuan: Desde el el 2010 tocando, ya son 6 añitos.

¿Cómo se conocieron?

Antuan: Alain que es nuestro bajista lleva poco tiempo tocando con nosotros, inició a principios de este año, pero nosotros somos primos, Ameya y yo.

Ameya:  Desde la primaria, yo tenía 9 años y Antuan empezó tocando la guitarra y a mí me latió, le dije enséñame y me enseñó, y me empezó a gustar todo ese pedo.

Antuan: Después fuimos a un concierto de Marky Ramone en Neza, nos cambió la vida y empezamos a tocar el punk rock.

14310463_301744133537240_3050351894130794292_o

Antuan guitarrista y vocalista de Flanders

Sus letras y sonido me recuerdan a bandas españolas como F.A.N.T.A., Airbag, Fast Food ¿Qué otras bandas han influenciado su sonido?

Antuan: Hemos escuchando bastante punk rock de todo el planeta, nosotros empezamos tocando covers de banda argentinas, de Perú 6 voltios.

Ameya: De todo, el chiste era aprender.

Antuan: Era música con la que nos identificamos y era fácil tocar, le dábamos con todo y pues Ramones desde un principio fue lo que nos motivó a tocar.

Alain:  Screeching Weasel, The Queers, Riverdeales Dan Vapid and the Cheats.

Antuan: En una cubeta juntamos todos nuestro vómito, vomitamos los tres y eso es lo que somos los Flanders.

En una de sus canciones hablan de Freddy Krueger además de este personaje ¿Qué otros elementos del cine  han influenciado su propuesta?

Antuan: Nos gusta mucho el cine de terror, Stephen King “Pet Cementery”, los Ramones hicieron una canción a eso, no sé me gustaría hacer una rola sobre Halloween, Michael Myers tal vez.

Alain: Viernes 13, David Lynch y esas mamadas chidas.

¿De dónde viene el nombre de Flanders?

Ameya: Flanders llega de putazo, no sabíamos cómo llamarnos, fue sin pensarlo.

Antuan: Yo tenía la idea de llamarnos flanes por esas bolsitas de resistol, queríamos hacer el logo de una bolsita de resistol y nos llamábamos así Now I Wanna Sniff Some Glue, pero la banda es cábula y empezaron acá “Cámara esas Flans” porque la pronunciación en inglés es flans, entonces no estuvo chido que nos estuvieran cabuleando y dijimos Flanders.

Se tardaron seis años en lanzar su primer material cuál fue la historia detrás de este proceso:

Antuan: Fueron un chingo de cosas antes de sacar este, teníamos pensado hacer otras grabaciones, parece increíble tuve que formatear mi computadora, ya no servía y valió verga todo lo que habíamos grabado, tuvimos que volver a grabar todo, Ameya se pasó del bajo a la batería, fue medio difícil, él va a la escuela, yo también y Alain trabaja mucho.

Alain: Yo doy soporte técnico, hay por si ocupan.

Antuan: No teníamos tiempo ni dinero para materializarlo, estuvimos trabajando y juntamos una feria, Alain le entró con su feria para grabarlo.

Ameya: Fue en corto a grabarlo y salió esto.

Antuan: Grabamos con nuestro amigo Luigi records.

14361324_301743780203942_2581550553719453586_o

Ameya baterista

¿Cuáles son los planes a futuro para la banda?

Antuan: Ya tenemos material para grabar otro o tal vez un disco completo, pero esos son planes a largo plazo, ahorita queremos circular lo que acabamos de grabar y hacer toquines.

¿Cuál es tu opinión de la escena nacional de punk rock?

Alain: It’s Only Punk Rock fue un colectivo que tuvo cierto tiempo de vida, los que empezaron creó a jalar a más toquines de lo mismo, pero Antuan sabe más de eso.

Antuan: De principio cuando empezamos a jalar era una escena donde tocábamos covers de bandas sudamericanas y la bandas tocaban lo mismo, llegó un momento en el que decidimos ya nos ser igual a todos, nos dimos un tiempo, después regresamos con rolas propias, en ese proceso que nos separamos, estuvimos escribiendo, conectado ideas y regresamos con todo.

Siento que después surgieron colectivos que están difundiendo el punk rock, pero hace falta algo, falta como humildad dentro del punk rock y no clasificarlo, el punk debería ser general porque hay ciertos colectivos donde sólo invitan a las bandas que les gustan, sus amigos y siempre están los mismo 30 amigos en los toquines, cuando realmente hay mucha banda que les gusta el punk rock, pero que vive en Neza como nosotros. Y hoy que estamos tocando aquí en Ramones Casa Club , estamos tocando con Yaps que es una banda legendaria, y es eso por qué no fusionar lo de antes con lo de hoy, somos la nueva era del punk rock hay que apoyarnos no tirarnos mierda.

¿Qué sintieron al tocar Club Ramones en Casa club ramones?

Antuan: Está dedicada especialmente para nuestro amigo Alejandro, todo el esfuerzo que hizo él para crear este lugar tan maravilloso, está muy cabrón. Me gusta observar, soy muy observador y se me ocurrió la primera vez que vine al otro día la escribí en corto.

Ameya: Yo sí sentí chido, tiene un ritmo, me late.

Antuan: Estábamos esperando este momento para presentársela a Rocka, cosas de la vida chingonas.

Alguna experiencia paranormal, rara o cool que hayan vivido durante todo este tiempo:

Alain: Lo que si nos cambió la vida fue el tokin de Marky Ramone en Neza, fue algo increíble, no creíamos que fuera a tocar en una ciudad donde hay mucha marginación y no llega la música de ese estilo hasta ya, es un poco precaria la vida allá, entramos gratis a ese toquin, nos enamoramos de la música y todo este pedo.

Ameya: Nos han pasado cosas muy cagadas.

Antuan: Un día nuestro baterista anterior Alexis,  iba en el camión y el pinche camión frenó de putazo y cayó sobre las piernas de un señor, pero Alexis tenía los platillos y le dió un buen putazo al señor y el don le gritó “Orale pendejo” y nosotros como buenos amigos nos cagamos de la risa.

¿Dónde podemos encontrar su disco?

Alain: El disco lo encuentran en el bandcamp de Luigi Records, lo pueden descargar y oír ¡Aguante el punk rock!

14324162_301743496870637_1085023388746265807_o

Alain bajista

Algo más que quieran agregar:

Ameya: Cáiganle a los toquines, este cotorreo está chido.

Antuan: Sí banda cáiganle a los toquines, es un llamado ¡Vivan los Ramones!

Fotos por: Malandro Punktography

https://flandersmexico.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/Flanders-Punk-Rock-152219788180637/?fref=ts

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net