Sólo ante el dolor y el placer somos capaces de sentir la totalidad de nuestro cuerpo, agudizar los sentidos, apagar la mente. Estas dos experiencias, nos colocan en el trance que nos regresa a nuestro origen más primitivo y nos permite volver a conectar con el mundo, desde una manera más consciente.
Hace unos días el proyecto chileno K-efe compartió Suelta (Respira) una canción que nace de una experiencia cercana a la muerte que vivió la artista. Este nuevo tema cuenta con la participación de la cantante Paz Quintana.
“Habla de soltar todo lo que ya no podemos seguir cargando y nos invita a respirar conscientemente para poder ir soltando todo lo que ya cumplió su ciclo y debe quedar atrás, para poder avanzar por la vida más livianos”
Suelta (Respira) es un tema que nos lleva del límite a lo eterno, con ritmos que van desde el hip-hop y el RnB. La canción viene acompañada de un video dirigido por Teodoro Tolo y fue grabado en el sur de Chile.
El clip narra la importancia de conectar con la naturaleza del mundo, para volver al origen del ser humano. El vestuario fue creado por Fernanda Rodríguez, quien apostó por un estilo upcycling el cual buscó implementar el reciclaje de prendas y crear nuevas.
Karin Hofmann (K-efe) es una artista integral, con un gran sentido de las artes escénicas como la música, teatro y baile flamenco. Estudió en la academia Vocal Workout School de Nueva York y más tarde se juntó con bajista chileno Cristian Rozas (Dracma) para crear K-efe.
Actualmente el proyecto tiene su base en la Ciudad de México, se han presentado en el Pepsi Center y el Foro Indie Rocks. También se ha presentado en Los Angeles California (Gibson Showroom, San Pedro Fest versión 2022) y Austin Texas (SXSW Festival). Este año inician una gira por Barcelona, España.
Nota por: Tepetokia