Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

The Whitest Boy Alive, ¡Los vamos a extrañar muchachos!

ejemplo

¿Qué será del mundo sin el rock-pop de The Whitest Boy Alive? Lamentablemente para muchos de nosotros la banda comandada por el brillante Erlend Øye dejó los días de brindarnos ese “rocksito” muy bien ejecutado de melodías pegajosas y arreglos de bajo simples pero precisos.

El cuarteto proveniente de Berlín, Alemania nos regaló dos álbumes para la historia; Dreams lanzado en el 2006 con la mítica “Golden Cage” recordando un poco, aquél video de fondo blanco animado por líneas moviéndose en stop motion contando una breve historia sobre un chico-cool en patineta, técnica cinematográfica que podemos ver también en Do I Wanna Know? De los Arctic Monkeys.

Después de habernos enamorado en aquél extinto Manifest 2007 que compartiría escenario con The Rapture, The Horrors e Interpol, dejarían pasar los años para adentrarse aun más en las armonías pop, fabricando en el verano del 2009 su segundo long-play: Rules.

Rules, sencillo, perfectamente bien ejecutado y con una esencia alegre que pone a mover el zapato “tenni” a quien lo escucha, dónde se desprendería 1517 pieza que incluso aparecería en el afamado: FIFA 2010.

Dejando un poco de lado los títulos importantes, quizá uno de sus más grandes triunfos sería el de crear una relación importante para sus carreras con México, en cada una de sus presentaciones por nuestras tierras dejaban ver el ánimo y las ganas de estar tocando para nosotros.

Tanto es así que en la carta de despedida, a la hora de dar las gracias comenzaron por México. La razón por la cual Erlend Øye (guitarra/voz)
Marcin Öz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwig (piano) decidieron terminar era muy sana y un tanta obvia, ya no estaban tocando juntos y ese principio básico, el de querer tocar música, al no respetarlo, terminó por llevar a la agrupación alemana a decir adiós.

Con una sonrisa grande nos despedimos de ésta gran banda, pues aunque en muchas ocasiones decir hasta nunca es difícil, es bueno recordar todos aquellos buenos momentos que nos hicieron vibrar con sus composiciones, yo por eso –no sé ustedes- me despertaré cantando:

Hey, you, we just got started, You can’t end this now”. 1517

@ReyMonoSabio

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net