Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Wakal: instrucciónes para soñar

La Ciudad de México, considerada como la  más grande de América Latina, una urbe con variedad  sonidos que van desde los merolicos,  hasta el famoso chillido de los camotes. Pues bien ¿Qué pasaría si estos sonidos se mezclaran con música electrónica? Se oye interesante ¿no? Pues esta mezcla la hizo Jorge Govea “Wakal” un productor chilango que te va a hipnotizar.

Wakal (Jorge Govea)  nos lleva  por la Ciudad de México en una interesante combinación  musical en donde experimenta con los típicos ruidos que hacen tan característica a la gran urbe,  con géneros derivados de la Electrónica y  el Rock,  haciendo que estos típicos sonidos cambien de perspectiva.

Wakal forma parte del colectivo Pop Street Sound,  que consta de  mezclar los sonidos callejeros con varios géneros de la Electrónica como el House, Trip Hop y hasta Drum & Bass. Por esta razón Jorge Govea se mete a los lugares más emblemáticos de la ciudad (tianguis, barrios y transporte colectivo),  para poder realizar sus peculiares creaciones.

Govea cuenta con tres discos hasta el momento, en donde la Ciudad es el tema principal de éste. En cada uno de ellos le mete un toque experimental como en su primer disco titulado Pop Street Sound,  el cual contiene ritmos de House, Trip Hop y Drum & Bass; el segundo lleva como nombre Desvia Si On Again que fue distribuido en Francia por el sello MK2 y Discos Konfort en México,  y éste tiene sonidos de Electro-Rock y Click & Cuts;  su último material de larga duración se llama Remixes Paisano, cuyo contenido son remixes que hicieron artistas mexicanos a sus canciones.

Así que si quieres escuchar un poco del buen Wakal, aquí te dejamos un pequeña probadita de lo que él realiza.

Wakal – Terraza mantel

Wakal – Esta tarde

Wakal – Instrucciones para soñar

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net