Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

¿YA CONOCES A LOS CHOTGUN y los gallos?

TXT: @admoora   PH:@Davo_rock

En Rockeando nos lanzamos a conocer el proyecto de dos Youtubers bien punks que decidieron saltar a las tarimas con su nuevo EP Rancho Punk. Piña y Netza son dos vloggeros originarios de Guadalajara, Jalisco que se decidieron a formar una banda bien punk para poder transmitir toda su buena vibra y que te la pases pachangeando.

Si quieres conocer un poco más de la creación de la banda y de su nuevo EP no dejes de leer y como dice Piña: «Nosotros no inventamos el género, pero lo vamos hacer por desmadre»

Rockeando: ¿De dónde Nace la idea de hacer Chotgun y los gallos?

Netza: El canal en un principio fue creado solo para entretener y con el tiempo nos hicimos músicos y empezamos a crear música en el canal y en el transcurso ya teníamos 12 canciones de ahí el primer disco que sacamos.

Piña: Un día de ocioso aprendí como subir la música a spotify y le dije a Netza, «wey te aseguro que si las subimos podemos hacer un varo, y ya, que todo ésto sea real». y un día entre tanto «ji,ji y ja,ja», lo subimos, y  todo seguía siendo broma, hasta que una vez, en ese disco viene una canción hip hopera que se llama «tu recuerdo al cenicero» y spotify, no sé cómo funciona el algoritmo, pero de alguna forma la puso en una playlist llamado «arena hip hop» y pues estaba desde Cartel de Santa hasta Charles Ans.

chot1

Netza: Es una playlist con 50 canciones de todo México, de hip hop y se me hizo muy curioso que un día un amigo me dijera » ¡hey wey! Estaba escuchando cartel de santa y me saliste tú» y yo dije «¡que vergaaa!», ya después me mando la captura del playlist, me metí a ver y había mucha gente que había escuchado el playlisty, nos quedamos preguntando ¿¡Qué chingados pasó?!, la canción se hizo viral.

Piña: A partir de que la canción fue creciendo nos invitaron a tocar en un festival en Sayula y no sabíamos qué hacer, no teníamos canciones, solo las canciones que hacíamos de desmadre, yo ya no me acordaba de las guitarras… era un desmadre, entonces nos decidimos por escribir unas rolas y las tocamos, hicimos un EP de 5 rolas, las escribimos como en 2 semanas, fuimos y tocamos esas canciones, nos fue muy bien la pasamos bien chido y dijimos «wey, hay que grabarlas».

Netza: ya por nuestra cuenta le empezábamos a dar, nos hablaban de diferentes estados para dar show de comedia y acústicos y ya fue cuando dijimos que porque no empezábamos a dar un show un poco mas completo ya que el tipo de gente que nos ve les gusta y creemos que le puede ir bien y fue ahí como empezamos con Chotgun y los gallos.

Así fue como empezamos a complementarlo y hacerlo mas full ban, le hablamos a 2 de nuestros amigos músicos de todo tiempo, Aldo baterista y Julio que el fue quien le enseño a tocar la guitarra al «paini» y toca la guitarra con nosotros. Un día nos juntamos a ensayar y la neta nos gusto la vibra que había entre nosotros y dijimos «¡wey no mames! Hay que sacar un EP».

chot2

Piña: pero pues le chiste era solo por hacerlo por desmadre, las letras si son como de emborracharse, hay una que se llama «mata a tu papá» que si habla de matar a tu papá que al final trae cumbia y cosas así.

R: ¿Por qué  Rancho Punk? ¿Hay una historia detrás de ese nombre?

Piña: Sí, si hay.

Netza: En chotgun siempre nuestra ideología es siempre hacer pachanga, el canal siempre ha sido pachanga.

Piña: Casi todo va justificado, por más absurdo que sea el nombre o el algo o una frase de una canción siempre es porque hay un mame atrás. Siempre nos recuerda algo, Rancho punk , en chotgun, el canal, contestamos todos los comentarios 100% y mientras podamos lo vamos a seguir haciendo, nos la curamos y esta cagado. Una vez le comentaron a Netza en un video: «Ay es que Netza es la combinación perfecta entre rancho y punk» y me cague de risa y le tome screenshot, se lo puse que en su facebook publicó y fue de «¡No mames wey! ve lo que te pusieron» y fue un éxito, todos cagandose de risa miles de comentarios de nuestros amigos riéndose y a la hora de buscar el nombre del EP buscábamos algo que fuera entre pachanga pero que envolviera el concepto y yo dije: «wey por favor hay que ponerle Rancho punk» y sí, le pusimos así.

chot4

R: Ustedes que vienen de Youtube, ¿su público ha aceptado bien su música? ya que siempre hay el recelo por algunas bandas de «prefiero que ustedes hagan videos».

Netza: Creo que ya estaban un poco acostumbrados, porque anteriormente el canal se convirtió en un canal mitad musical mitad entretenimiento, ya tenemos tantas canciones ahí que creemos que ya se han ido acostumbrando un poco, como que nos entienden en nuestro mame y pues ha sido más fácil por eso.

Piña: Creo que la gente nota que sí nos estamos divirtiendo y que si estamos siendo nosotros y que no estamos tratando de ser algo que no, sabemos que no estamos haciendo nada nuevo, solamente es algo con lo que nosotros crecimos y nos divertíamos en Chotgun y pues entonces dijimos: «wey si podemos hacer que los morros se la pasen igual que nosotros en secundaria pues adelante»

Netza: Creemos que es un género que ya no hay, que ya no existe,  sí existe obviamente, pero ya no es tan fuerte. Yo me acuerdo cuando iba en la secundaria y estaba Genitallica o ese tipo de bandas, había un montón y ya ahorita creo que es un género que se debilitó mucho.

Piña: Nosotros no inventamos el género, pero lo vamos a hacer por desmadre, nosotros no la estamos pasando bien y ya.

R: Si ustedes tuvieran que definir en una palabra la banda, cuál sería?

Piña y Netza: ¡PACHANGA!

Al finalizar la pequeña ronda de preguntas pusimos un playlist aleatorio, de donde se desprenden infinidad de géneros, el juego era en que los Chotgun nos dijeran lo primero que les venía a la mente con esa rola o banda, el resultado fue el siguiente:

1, 2, 3 – La banda Bastön

Pachanga, la banda baston es de pachanga, Hip-hop hípster

1, 2, 3 Va! – Dolores de huevos

Puk Sarro, amistad, puro punk y desmadre.

Hey – Pixies

Netza: Me recuerda a mi hermano, lo identifica

Literal – Tino el pingüino

Gran disco, es un nuevo y gran disco De vuelta en el lodo. Fresca peor dañada.

Nobody’s Fault But Mine – Led Zeppelin

Piña: Secundaria, yo me duchaba con Led Zeppelin

Empecé a stalkearte y no puedo parar – Los pinches fresitas

¿Eso es una banda?, que gran nombre, parece una banda hípster.

Muchacha I – LNG/SHT

Autentico, es un bato que sabe lo que quiere

Banana – Die Antwoord

Solo sabemos que hace poco leímos algo de que se separaban, o algo así.

Pecho tierra – Panteón Rococó

Secundaria, Vive Latino

Drunk Girl – LCD Soundsystem

Fresco

Aunque la vida duele – Charles Ans

Piña: lo mejor del hip-hop hípster, mi favorito.

La uva – Le butcherettes

Banda hípster de cuando éramos morros

Shameless Halo – Descendents

Trues del punk

Matador – LFC

Carnaval de Sayula, siempre bailan esa.

Alter Ego – Tame Impala

Muy hipster, ¡basta!, muy “tripioso”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net