Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Entrevistas

‘En el mismo lugar’: Una dedicatoria a la nostalgia

Por: David Salcedo

Como parte de su despedida de las producciones ‘hechas en casa’, Macario Martínez, el músico independiente de la Ciudad de México que anteriormente nos trajo sencillos como Amigxs o Adiós, estrenó En el mismo lugar, una corta pero poderosa rolita dedicada a la nostalgia y a ese sentimiento de aferrarse a lo que ya no puede ser más.

“Creo que es expresiva (la canción), digerible y que las personas pueden identificarse fácilmente con ella. Viene de una etapa complicada, y me llegan muchos recuerdos, especialmente ahora por la cuarentena”, comentó el músico en entrevista para Rockeando.

Cortesía: Macario Martínez

En el mismo lugar es una canción breve, de unos 2 minutos con 30 segundos aproximadamente. Está compuesta con instrumentos muy orgánicos, muy caseros: tres guitarras haciendo un loop, un bajo apenas perceptible, así como un teclado que sostiene la melodía principal de las cuerdas y con pequeños arreglos hechos de lo que parecen ser unas maracas.

Esta aura acústica es la pared blanca de una letra bastante breve, pero contundente en cuanto a significado se refiere, bien dice la filosofía popular: ‘lo menos es más”. Aquí la letra:

“Solo palabras me duelen de ti 

para qué pensar que todo va a salir mejor

ya no quiero estar en el mismo lugar, 

acá contigo, no

contigo, no

Y ahora estoy mejor, solo, solo”.

Cortesía: Macario Martínez

Nuestro buen Macario Martínez nos contó que detrás de la letra hay una dedicatoria, una historia personal, ya que “es para una persona que estuvo ahí, que de alguna manera no se pudo dar la relación como uno hubiera querido y que hubo amigos de esta etapa”

Para este personaje desconocido “quiero agradecer, porque si no hubiera sido por esta persona y por ‘la’ situación, no hubiera decidido alejarme de ese ambiente y encontrarme donde ahora estoy, donde me siento mejor”.

El video musical que se estrenó este 17 de septiembre fue dirigido por él mismo, ya que es un apasionado de la fotografía y el cine, de hecho, Macario le comentó al equipo de Rockeando que durante muchos años se ha dedicado a la creación de pequeños videos y cortos que están disponibles en su canal de Youtube.

“Siempre me gustó hacer historias con videos -narra-, pero ahora con la música es otra forma de expresarme que va de la mano, cuando escribo una canción pienso en cómo se vería en video”.

Fotografía: Alfredo Flores

Este pequeño clip fue grabado en casa de uno de sus amigos de la Vocacional número 5, ubicada en la alcaldía Benito Juárez; su narrativa es exactamente algo que probablemente muchos de nosotros hemos vivido: sentirse rodeado de amigos, cómplices de aventuras, pero al mismo tiempo tener esa sensación de estar apartados por aferrarse a sentimientos imposibles. Un amor no encontrado.

Actualmente Macario sigue trabajando en su primer disco de estudio, y espera (si es que las cosas mejoran… o no empeoran) hacer presentaciones a partir del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net