El proyecto de Tamara Lindeman, The Weather Station, estrenó su nuevo sencillo Atlantic, tercer lanzamiento previo a su próximo álbum, Ignorance, que se estrenará el 5 de febrero.
La canción encuentra a su narradora tumbada en un acantilado, viendo un atardecer tan aterrador como hermoso, “blood red floods the Atlantic.”
“Traté de capturar algo de la sensación de caída que creo que todos sentimos, la sensación de pavor, incluso en momentos hermosos, incluso cuando estás un poco borracho en un acantilado viendo la puesta de sol mientras las aves marinas vuelan a tu alrededor; ese sentimiento sigue ahí, ese sentimiento de pavor, de saber que todo lo que ves está en peligro,” comenta Lindeman.
En el video vemos reflejado el terror silencioso de la canción, un reflejo que la propia Lindeman muestra adornada con su traje de espejo, encontrándose al frente y al centro rodeada por su banda completa tocando en un bosque con poca luz.
A través de una fría voz, percusiones detonantes, teclados dolorosos, tonos profundos de instrumentos de viento de madera y cuerdas, podemos encontrar nuevas formas de existir, nuevas formas de ver las ideas y sobre todo esa poca luz que necesitamos.
Con Ignorance, Lindeman ha reconstruido el sonido de The Weather Station, creando un paisaje sonoro novedoso, hecho a medida para expresar una idea emocional.

david zuriaga
14 enero, 2021 at 3:07 AM
♥
Citar Comentario
Citar Comentario