El vocalista y fundador de una de las bandas más influyentes del Heavy metal, Dave Mustaine reveló este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que ha sido diagnosticado con cáncer en la garganta.
“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero antes he enfrentado obstáculos», escribió el cantante en su cuenta oficial de Twitter.
«Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya comenzó”, aseguró el músico estadounidense de 57 años.
Mustaine también anunció que cancelará la mayoría de los conciertos que estaban programados para este año, debido a la gravedad de la enfermedad. Además, dijo que él y los otros integrantes de la agrupación, ya están trabajando en un nuevo disco de estudio, el cual espera pronto lo puedan escuchar sus seguidores.
De este modo, el vocalista de Megadeath se une a la lista de grandes artistas, que la han padecido, por ejemplo, David Bowie, George Harrison y Lemmy Kilmister, que, en los casos más extremos, perdieron esta batalla.