Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canciones

El Instituto Mexicano del Sonido estrena remix de El Antídoto

Créditos: Instituto Mexicano del Sonido

¡Lo hacen de nuevo! El Instituto Mexicano del Sonido y el remix de “El Antídoto” con Lee “Scratch” Perry

Uno de los personajes más representativos de la escena musical en México desde hace ya varios años es sin duda Camilo Lara a.k.a. Instituto Mexicano del Sonido, con más de 15 años de carrera y varios discos en su haber, presentaron hace unos días su nueva producción Distrito Federal, donde homenajean y le escriben al ahora Ciudad de México.

Créditos: Instituto Mexicano del Sonido

A través de esta nueva producción el músico nos lleva por un sin número de combinaciones de ritmos, empezando desde la cumbia y llegando al característico hip hop, pero también es posible transportarnos a ritmos prehispánicos e incluso podemos escuchar un reggae bastante suave con algunos sonidos agresivos y sonidos actuales.

A propósito de esto, en esta nueva producción musical el originario de la capital del país, presenta una gran variedad de colaboraciones con músicos de renombre como el legendario Graham Coxon de Blur, y el rey del reggae LeeScratchPerry, entre otros, siendo este último el que los acompaña en la versión remix de “El Antídoto”.

Créditos: Instituto Mexicano del Sonido

Y claro, no podíamos esperar menos de esta gran colaboración y de la esencia del reggae de esta leyenda de la música, con la voz de La Perla que acompaña a Lara y sus ritmos tan característicos, así como los evidentes ritmos de Perry que siempre son una invitación a relajarnos, o bien, ponernos a bailar sin parar recordando aquellos años en los que el reggae de músicos como Bob Marley, Alpha Blondy y Peter sonaban por todas partes.

Además, este nuevo remix viene acompañado de un videoclip digno de apreciarse, podemos ver a un sin número de personas aparentemente desnudas, cubiertas con sabanas mientras se mueven bajo el ritmo de Lee “Scratch” en una especie de danza con Lara orquestando la misma.

Créditos: Instituto Mexicano del Sonido

Sin duda, el Instituto Mexicano del Sonido siempre siendo fiel a sus raíces y a su estilo, pone en nuestras manos está oportunidad de transportarnos a la época dorada del reggae, pero sin dejar de lado su toque inicial, eso si, invitándonos a dejar lo que estamos haciendo en el momento y adentrarnos a esta multifacética canción llena de tantos matices, ritmos y colores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net