Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

Elegancia y baile electrónico con Scirocco de Kraak & Smack

Créditos: Kraak & Smack

Buscar recomendaciones finas y complejas sin sonar pretencioso es algo complicado, sin embargo para darle otro giro llega Scirocco. Un EP de 6 rolitas que pertenece a Kraak & Smack, una agrupación originaria de Leiden, Países Bajos.

Créditos: Kraak & Smack

Tal vez para muchos el escuchar en cada esquina reggaetón o en cada fiesta techo “tumbado” es algo que busca evitar. Y no por el simple hecho de no disfrutar de los géneros, sino porque se busca algo nuevo que retorne el amor escuchar detenidamente.

Para volver a ese momento en el que se saborea algo con nuevas especias llega Scirocco de Kraak & Smack. Un EP que mezcla la electrónica con influencias europeas desde italianas, francesas y hasta algo de clase con arreglos muy jazz.

Créditos: Kraak & Smack

Desde el primer tema The Cypress Garden, el sonido invita a la despreocupación y disfrutar del momento. Todo desde el piano con el que inicia acompañándose de un bajo y la batería al estilo de improvisación.

Posteriormente, este mismo ritmo toma más forma con un estilo complejo que se acompaña de teclados disco y momentos orgánicos. En Sunflower Suite, el ritmo es más peligroso y concreto con teclados y sintetizadores setenteros.

Créditos: Kraak & Smack

El tercer tema, que da nombre al EP, Scirocco, todo es más romántico con un beat que se acompaña de arreglos sutiles. Tales como un saxófon, distorciones y una batería suave que se complementa con una voz hablando en francés.

Corsica ’80 cuenta con un ritmo más clásico de la electrónica mezclada con Funky muy bien ejecutado. Todo mezclando el baile con la elegancia de teclados muy estéticos y bien posicionados en una pista para bailar.

Créditos: Kraak & Smack

La quinta rola, French Shuffle, mantiene los tintes bien estilizados mientras viaja por el tiempo. Todo en un ritmo que es digno de una novela policiaca en blanco y negro, en aquella escena donde se descubre el desenlace al apuntar con un arma al criminal.

Para acabar Cul de sac, trae el bajo arriba para ofrecer un tema sensual con un compás sencillo y romántico. Esta rolita también cuenta con arreglos de sax que complementan la elegancia que puede provocar la electrónica bien procesada.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Canciones

El pasado jueves 24 de enero, el rapero español C. Tangana, también conocido como Puchito, lanzó “Pa’ llamar tu atención” de la mano del...

Música

La bebida de moda, la bebida popular, la música moderna, la de los chavos, con la que bailan, sus amigos, y una inauguración nacional....

Música

Hablar de The XX da una sensación un poco extraña. Esa, que da descubrir que en la  década que nos tocó ser jóvenes hay...

Música

Al ritmo del viejo lema de ‘‘Do It Yourself or die’’  Los Viejos se presentaron el sábado en la última edición del Vive Latino...

Copyright © 2020 Rockeando.net