Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Es momento de hablar de los headliners del Festival Corona Capital 2021

Estamos a escasos días de presenciar el regreso de los festivales musicales en la Ciudad de México, y el equipo de Rockeando se encuentra contando las horas, los minutos y los segundos para volver a disfrutar de la música en vivo.

En esta ocasión es hora de presentar a los ‘peces gordos’ que encabezan el cartel del Festival Corona Capital 2021,. Algunos se presentarán por primera vez en tierras mexicanas, unos regresan como grupo consolidado que en algún momento fueron “letras pequeñas” en ediciones anteriores y uno muy esperado que tiene una cuenta pendiente (concierto postergado y después cancelado junto con MGMT, cof, cof) con el público mexicano.

A continuación, te presentamos toda la información:

Tame Impala

Créditos: Tame Impala

El grupo de rock alternativo australiano liderado por Kevin Parker, desde sus inicios fue un proyecto que se dedicó a impulsar en gran medida el renacimiento del rock psicodélico de los años 70’s. En tan solo 14 años de carrera musical Tame Impala se ha posicionado dentro de los grupos preferidos de la actualidad, gracias a la calidad de su sonido, lo armónico de sus canciones y a la neo-psicodelia que los identifica.

En su visita pendiente y postergada durante sus años a la Ciudad de México, Tame Impala cumple la promesa de presentarse con su “The Slow Rush Tour” donde presentará su más reciente álbum lanzado el 14 de febrero del 2020, el show ha sido muy bien recibido por los fans alrededor del mundo, ya que, presentan una experiencia de producción audiovisual de primer mundo donde lo único que ansiamos es poder disfrutar de temas icónicos de la banda como, “Feels Like We Only Go Backwards”, “Elephant” y “The Less I Know The Better” que darán cierre el día sábado 20 al escenario principal Corona.

St. Vincent

Créditos: Corona Capital

La cantautora y multi instrumentista Anne Erin “Annie” Clark lidera la banda St. Vincent, la cual hará su debut en el escenario Corona el día sábado 20. En los primeros años de carrera sus discos fueron alabados por combinar elementos del indie, hard rock, jazz y dance en sus composiciones. La banda ha encabezado los principales carteles de los festivales que ya retomaron actividad en las principales ciudades del mundo, en esta ocasión se presentará en la Ciudad de México como parte de su gira mundial “Daddy’s Home” donde presenta su más reciente material discográfico del mismo nombre.

Clark es reconocida por ser una talentosa guitarrista, actualmente una de las mejores dentro de la industria, gracias a sus distintivos e innovadores riff que podemos apreciar en sus canciones. St. Vincent tiene en su repertorio 9 discos de estudio, 1 banda sonora, 4 EP’s y 3 Premios Grammy por Mejor Canción de Rock por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, en el año 2019, y también por su álbum St. Vincent como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015.

Twenty One Pilots

Créditos: Twenty One Pilots

El dúo estadounidense originario de Columbus, Ohio formado por Josh Dun en la voz principal (también toca distintos instrumentos como el bajo y el piano durante sus presentaciones) y Tyler Joseph en la batería ofrecen un show lleno de energía, expresivo, con interacción constante con el público y de entrega total. No es la primera vez que el dúo visita tierras mexicanas, aman a México y lo notamos en sus constante visitas, anteriormente se habían presentado en el Plaza Condesa (ya extinto), formaron parte del festival Vive Latino, y en su última visita fueron parte del Corona Capital 2015 (en esa ocasión venían en “letras chiquitas”).

Este último caso lo tomamos como ejemplo de éxito dado que el grupo en tan pocos años se consolidó de una manera espectacular gracias a la versatilidad de no usar un solo género y encajar en varios, a ser músicos didactas, romper con convenciones musicales y tener una lista de éxitos que incluyen Guns for Hands, Trees, Ride y Chlorine. El dúo se encargará de cerrar el festival, ya que, se presentarán en el escenario principal Corona como parte de su gira “Takeover Tour”, y así finalizar con las actividades de esta edición.

Royal Blood

Créditos: Royal Blood

El dúo británico de rock alternativo y garage rock, originario de Brighton, formado por vocalista y bajista Mike Kerr, y el baterista Ben Thatcher es un caso excepcional dentro de la industria, muchos críticos, productores, analistas, la misma audiencia los nombra como “los salvadores del rock”. El sonido de Royal Blood es refinado, explosivo, vivido, poderoso, es un bálsamo de frescura y un rayo de luz dentro del género rock. Royal Blood cuenta con tan solo tres discos en toda su carrera y por muchos años han sido colocados dentro del radar de los carteles falsos que los fans crean cada año, hasta que en esta edición el tío Festival Corona Capital lo hizo posible.

Actualmente el dúo brintánico se encuentra en la promoción de su más reciente material titulado Typhoons lanzado el más reciente 30 de abril, un trabajo musical donde “reinventan” su sonido con riffs y ritmos que combinan con la pista de baile. Sin duda es un acto que no debes perderte por nada del mundo, que podrás presenciar en el escenario Corona el día domingo 21.

Después de leer la nota presentada, es hora de alistar tu mejor outfit, armar el plan con tus amigos, tener la mejor actitud y recordar que solo debemos disfrutar de esta ocasión tan añorada por los amantes de la música en vivo y seguir ¡Rockeando!

No te quedes fuera de este evento que sin duda marca un parteaguas que marcara el rumbo de la industria musical en nuestro país, recuerda seguir todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos, aún puedes conseguir tus accesos en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Palacio de los Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net