Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Lisasinson, música bonita para el amor bonito

Lisasinson
Fotografía: Victoría Herranz

A tan solo unos días de terminar el 2020, un playlit de nuevos descubrimientos en Spotify incluía a Lisa Simpson, digo, Lisasinson. Un proyecto musical y artístico que tan solo con el nombre capto mi atención, además de un punk pop al estilo español.

En esta ocasión el algoritmo de Spotify arrojó un poco de música española con tintes muy alegres y bonitos. Esto después de estar un año escuchando mucho Gorillaz, Bad Bunny, IDLES, y Tino el Pingüino.

Lisasinson

Fotografía: Victoria Herranz

Los primeros rasgueos, veloces, acompañados de un ritmo fijo de bombo durante diez segundos captaron completamente mi atención. Principalmente por ese sonido un poco freso que capturaba toda la esencia divertida del punk.

El sonido instrumental y lírico me hizo recordar a Los Fresones Rebeldes, Axolotes Mexicanos y Cariño.

En segundo plano por una voz femenina muy suave que en los coros se expandió de forma sutil. Ese sonido, provocó un movimiento de codos y cabeza que no había sentido durante mucho tiempo.

Lisasinson

Fotografía: Victoría Herranz

La canción en cuestión es Barakaldo, de un grupo valenciano llamado Lisasinson, la cual estrenaron en el 2019. Al instante seleccioné el menú de canción para ir al artista, donde lamentablemente me encontré solo con seis canciones ☹.

Sin embargo, Canción para mi Crush, Perdona Mamá, Volverte a enamorar, Atasco, Casamiento y Barakaldo son suficientes por el momento. Y sin duda también fueron la dosis perfecta para tener un descubrimiento musical favorito de diciembre.

retrato de las integrantes de lisasinson

Fotografía: Alex Mendez

Sus letras son muy melosas, cual Lisa Simpson enamorándose de Nelson Muntz perdidamente. Y sin duda son aquel lado musical que durante los últimos días me han hecho creer en el amor bonito.

En la biografía oficial de la banda en Elefant Records, se describe su música como punk-pop-burbujeante. Y al alucinar un poco con el concepto, es sin duda la definición ideal, misma que me hizo recordar a las chicas super poderosas. En aquel capitulo donde todo se vuelve gris y Burbuja vuelve todo colorido nuevamente con una canción muy amorosa.

Sin más, tan solo me queda dejar un par de vídeos donde se capta la esencia visual y musical de lisasinson. Y recomendando el proyecto como uno de los que hay que seguir para este 2021.

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net