Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Propuestas nuevamente viejitas para ver en el Corona Capital 2021

¡Artistas y grupos «nuevos» y consolidados que estarán por primera vez en el Festival Corona Capital!

En víspera del regreso de los festivales alrededor del mundo, los line-up son tema que nos dan mucho de qué habla, vemos desde los grandes grupos y bandas ya consolidados, y artistas que ya tienen un nombre dentro de la industria, y esos otros artistas que comienzan su carrera arriba de los escenarios, esos actos que dentro de varios años… seguramente serán las cabezas de muchos festivales.

En esta ocasión te dejamos un par de recomendaciones, de artistas con pocos años dentro de la industria musical y con proyectos que suenan realmente bien, carreras que prometen ser un parteaguas dentro de pocos años y se estarán presentando en el Festival Corona Capital 2021 que por ningún motivo te debes perder (al menos que los horarios se empalmen, esperemos no sea el caso), y que valen mucho la pena presenciar:

Dayglow

El texano Sloan Struble,​ más conocido como Dayglow con tan solo dos discos de estudio: Fuzzybrain y Harmony House, trae consigo un repertorio lleno de canciones que, damos por hecho, nos pondrán a cantar y bailar. Ansiamos el momento en que Dayglow salga al escenario y poder corear Run The World !!!, Can I Call You Tonight?, False Direction, Close To You y Something… son canciones que con una mezcla de pop alternativo e indie pop, ya que el estilo de Struble «Se inspira en el estilo alegre y maravilloso de otros artistas como Doobie Brothers y Michael McDonald». Otras inspiraciones para su estilo musical incluyen Michael Jackson y Tame Impala.

Boy Pablo

Boy Pablo es un proyecto noruego de pop-rock indie liderado por el cantautor y multiinstrumentista chileno-noruego Nicolás Pablo Muñoz. El grupo cuenta con varios EP ‘s lanzados a partir del 2017, año en que la banda adquirió gran notoriedad gracias a la canción y el videoclip Everytime. En octubre de 2020, lanza su álbum debut: Wachito Rico, que incluye los sencillos hey girl, honey, rest up y leave me alone! que forman parte del album conceptual sobre la experiencia amorosa y sobre las diferentes etapas que forman una relación.

Electric Guest

Es un abanda de Los Ángeles formada en el 2011, por los integrantes Asa Taccone(voz), Matthew «Cornbread» Compton (batería), Luke Top (bajo) y Reese Richardson (teclado/guitarra), cuentan con tres discos de estudio, Mondo, Plural y KIN los cuales están llenos de piezas musicales que lograran comenzar la fiesta dentro del Corona Capital 2021. Fueron presentados como uno de los doce en la lista de artistas a seguir de MTV en 2012, así como en la banda de radar de la semana de NME en febrero de 2013. El portal The Guardian dijo que la banda “se especializa en pop conmovedor y funked-up tan insidiosamente pegadizo que sospechas que fue diseñado como un homenaje, de los creadores del género».

Aurora

Aurora Aksnes, conocida artísticamente como Aurora, es una cantante y compositora noruega. Inició su carrera en 2012 con una serie de sencillos independientes que sirvieron para desarrollar su propuesta artística. A lo largo de su corta y talentosa carrera cuenta con tres discos de estudio All My Demons Greeting Me As A Friend, A Different Kind Of Human I and II y el esperado nuevo material The Gods We Can Touch este último inspirado en la mitología griega para hablar sobre «la vergüenza, el deseo y la moralidad», y cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2022. No podemos esperar a vivir su presentación en vivo, ya que se se caracterizan por su susceptibilidad, emotividad e histrionismo al momento de interpretar sus temas, cuyo estilo puede recordar a una posesión espiritual por sus ojos bien abiertos e idiosincrático movimiento de manos, mientras que entre canciones suele haber momentos en los que no sabe qué decir y divaga frente a su público.

Parquet Courts

El post-punk combinado con el indie-rock también se harán presente en el Corona Capital 2021 con la banda neoyorquina Parquet Courts formada por Andrew Savage (voz, guitarra), Austin Brown (voz, guitarra, teclado), Sean Yeaton (bajo), y Max Savage (batería). La banda cuenta con ocho álbumes de estudios, un par de EP’s y un álbum en vivo. Es la primera ocasión que los neoyorquinos visitan la Ciudad de México, por lo tanto es una gran pretexto para estar frente al escenario donde se presentarán y mover el cuerpo con los pasos que el género post-punk nos ha dejado. Los integrantes de la banda han citado en diferentes ocasiones que tienen como influencias a las bandas inglesas Wire, Roxy Music y The Fall.

Will Joseph Cook

La nueva ola del indie británico también se hará presente gracias al joven promesa de tan solo 22 años Will Joseph Cook. Seguro ubicarás Joseph gracias a que su más reciente éxito Be A Round Me es el tema que suena en el video de la presentación y revelación del cartel del Corona Capital 2021. Wil tan solo cuenta con dos discos de estudio Swett Dreamer y el más reciente Something To Feel Good About, sin duda alguna será uno de los actos más esperados y queridos por el público del festival ya que el público mexicano tiene un gran amor y pasión hacia los grupos ingleses y lo podemos comprobar con la presentación de bandas que ya han formado parte del Corona Capital, como lo son Circa Waves y Blossoms, solo por mencionar algunas.

¿Cuál de estos artistas verás en el Corona Capital 2021? No te pierdas ninguno de estos actos musicales para disfrutar y seguir Rockeando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net