Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

Soda Stereo a 28 años de Canción Animal

Canción Animal de Soda Stereo fue lanzado hace 28 años

Soda Stereo publicó su quinto trabajo discográfico, Canción Animal, el 7 de agosto de 1990. De este disco se desprende uno de sus mayores éxitos “De música ligera”.

 

Era 1990 y Soda Stereo ya era considerada una de las mejores bandas de rock en español en Latinoamérica. Para entonces ya habían publicado cuatro discos de estudio y se encontraban por lanzar su siguiente álbum. Fue así como el 7 de agosto de 1990, la banda liderada por Gustavo Cerati publicó uno de sus mejores trabajos discográficos. De acuerdo con la crítica especializada, “Canción Animal” es de los mejores discos de la banda y otros mencionan que es el mejor. La revista Rolling Stone lo confirma.

Soda Stereo

En su momento, la portada del disco fue censurada en varios países debido a que mostraba a dos leones copulando. El disco abre con «(En) el séptimo día», canción con la que Gustavo Cerati demostró una vez más su don vocal y musical, dominando la guitarra. La mayoría de canciones del disco fueron lanzadas como sencillos, fue cuando lanzarón una de las canciones cumbres de la banda argentina: «De música ligera».

La canción nació de manera natural y al instante sería una canción para identificar a Soda Stereo. Con este disco, Soda Stereo se embarcó en la gira más extensa que había tenido hasta entonces. Visitando la mayoría de los países latinoamericanos, algunas ciudades estadunidenses y europeas.

Pero sobre todo, la banda presentó su disco en prácticamente toda Argentina. Donde se tiene registro de uno de sus mejores conciertos en la Avenida 9 de Julio. Donde lograron recaudar a más de 250 mil personas sin problemas.

Sin duda alguna, Canción Animal se volvió un referente musical tanto de la banda como del rock en español latinoamericano.

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net