Música

Publicado junio 23rd, 2019

“TU BOCA” DE LEIDEN, UN VAIVÉN DE SABROSURA

Leiden estrenó su nuevo sencillo “Tu boca”, de la mano con Charles Ans y Celso Piña, platicamos con ella sobre el material que presume es la punta de lanza para su nuevo disco.

Fotografía: Paola Medina

Leiden es una cantante y compositora cubana-mexicana que dejó atrás el folk/rock que hacía al inicio de su carrera, para apostar por lo urbano. Su nuevo material es más fresco luego de reencontrarse y hacer las paces con ella misma; dejándose llevar por su sensualidad y componer desde ésta. La rola nació en un lugarcito cerca de la playa en donde vivió un proceso de re aprendizaje, además, nos soltó la sopa de que hay más canciones esperando ver la luz.

En cuanto a este giro en su música, nos dijo que pa’ empezar no tiene ningún problema con transgredirse y hacer la música que desea realizar en cada etapa de su vida, pero siempre pensando en su público. Se considera una chica multidisciplinaria y asegura que se encuentra en una exploración permanente de lo que tiene a la mano, pues dice que: “nadie pone los límites y hashtag porquepuedo”.

Fotografía: Paola Medina

Sobre las colaboraciones del sencillo “Tu boca”, cuenta que fue muy divertido y enriquecedor el trabajo con ambos invitados; a Celso Piña le agradó mucho la canción cuando la escuchó y aceptó a colaborar. Por otro lado Leiden ya había trabajado con Charles Ans para el álbum Ataraxia y ahora ella lo invitó a su nuevo proyecto; él agarró la rola y “le puso su flow”.

Sin duda es una colaboración arriesgada pero acertada, pues reúne varios géneros y varias generaciones, está logrando conectar mucho con el público porque en menos de una semana el video obtuvo 170 mil visitas en YouTube.

Fotografía: Paola Medina

Por último, nos habló de la presencia de las mujeres en la música urbana y piensa que poco a poco la industria está cambiando, pues “ya hay más apertura para exponentes femeninas”. Además muchas de sus influencias -aunque no son del género urbano-  siempre han sido grandes figuras como: Omara Portuondo, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Violeta Parra, entre otras.

“Tu boca”, es un redescubrimiento de sí misma, con la que nos invita a unirnos en un vaivén de sabrosura. Es la carta de presentación de lo que se viene para esta artista, hay que seguirle la pista.




Back to Top ↑
  • Anunciate