Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

Gigante Roja, el nuevo EP de Leena Bae

Fotografía: Emmanuel Interiano - @intherfolks

Gigante Roja, cinco canciones para saber a que suena el color rojo

Leena Bae es una joven artista de origen costarricense radicando en Guatemala, recientemente estrenó su EP Gigante Roja. Un conjunto de cinco rolitas que traen el R&B, el trap, un poco de hip-hop y toques de pop.

Este material presenta la evolución artística de Leena, que, a pesar de no alejarse del estilo de sus primeras canciones, sí ha pulido su sonido. Logrando así un EP con sonidos graves con sensualidad sonora y un claro ejemplo de cómo puede sonar el color rojo.

Créditos: Leena Bae

Gigante Roja es un renacer de Bae con todo el proceso de nacimiento y muerte con el fin de explorar algo nuevo. Todo con un fin creativo por el cual la misma cantante se siente ilusionada y apasionada.

«Es mucho, es todo, progresivamente me fui calentando y emocionando, queriendo más y más hasta llegar a convertirme en una «Gigante Roja».» – Leena Bae

La primera canción, Quiero, explora el amor con esta sencilla palabra que es el inicio de algo mayor. Su ritmo se basa por un beat tranquilo que se acompaña de percusiones muy marcadas y ligeros coros eléctricos. Así mismo es una canción que explora ese querer a su tiempo, dejando que todo fluya y que nada influya.

Fotografía: Emmanuel Interiano – @intherfolks

Amor, el segundo tema, cuenta con un beat más electrónico en el R&B con ligeros arreglos de trap. Esta rolita la comparte con Sofia Insua y es una mezcla natural de inglés y español que incita al baile de pecho a pecho.

Siguiendo con la fuerza de los sonidos influenciados por el trap latino llega Dorado, el ombligo del EP. Una canción que se destaca por sus arreglos vocales y resulta muy natural, demostrando el confort creativo de Leena con su música.

Fotografía: Emmanuel Interiano – @intherfolks

La penúltima rolita, Calor, cuenta con un beat bajo de reggaetón que se acompaña con sonidos sintéticos ligeros de R&B. De esta forma se convierte en una canción sensual que desde su propio nombre muestra el resultado de algo pasional. Esta canción la comparte con Mediopicky, quien le da un estilo muy serio y excitante a aquel complemento afrodisiaco de la instrumentación.

Finalmente, Quémame es la última canción de este EP, donde las cosas comienzan a consumirse tras la Gigante Roja. Los beats pegadizos comienzan con ritmos veloces y poco a poco se van tranquilizando como si un corazón dejara de latir. Así mismo, la voz comienza con un delay gradual mientras que invita a sentir todo de forma natural.

Fotografía: Emmanuel Interiano – @intherfolks

Gigante Roja resulta ser uno de esos EP´s que se disfrutan por un concepto general y un sonido bien estructurado. Por lo cual también resulta ser agradable para una tarde tranquilizante en pareja o simplemente para prender la llama.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Copyright © 2020 Rockeando.net