Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Oliverto y la nueva generación del rap

Créditos: Oliverto

Del 98, más que una canción.

“No te preocupes por ser una estrella, preocúpate por hacer un buen trabajo, y todo lo mejor vendrá a ti” -Ice Cube-

El camino de un artista nunca es fácil, pero con un poco de paciencia y dedicación cualquiera puede alcanzar sus sueños. Estas palabras representan a Oliverto, un joven artista en crecimiento que con el paso de los años hemos visto su notable progreso y pasión por la música.

Créditos: Oliverto

Pablo Oliver mejor conocido como “Oliverto” es un rapero y productor musical oriundo de Ecatepec, Estado de México. Inicio en el mundo de la música durante la secundaría teniendo gran interés por el rock y sus variantes, obteniendo así una guitarra y prontamente creando una banda de garage rock con su mejor amigo Miguel Sandoval.

The Black Clowns fue el nombre de esta banda, el cual estaba inspirado en nombre la famosa banda americana The Black Keys. En esta etapa los Clowns tocaron en diferentes recintos underground y sacando a la luz un total de tres sencillos y dos álbumes.

Créditos: Oliverto

Cuando Oliver tenía 17 años, empieza a tener un interés profundo por el Hip-Hop, el beatmaking y la producción musical, enfocando la creación de su música en experimentar con estos géneros.

En el 2018 debutó formalmente en el mundo del rap con su primer EP titulado Ocio Days en el cual incluye tracks de Cloud rap, Lofi y Trap. Entre sus canciones más destacables: “Relajado” y “Solitario”.

Poco tiempo después creó su crew de rap 98 gvng (noventa y ocho gang) con sus amigos para poder crear, impulsar y promover sus canciones juntos, dando vida al primer mixtape del crew titulado Rookis en 2019.

En el 2020 Oliverto sacó su primer disco bajo el nombre de Vibra Dinámica en el cual se introducen canciones con diversos géneros como cloud rap, lofi, trap, romántico y tracks chill.

Créditos: Oliverto

Actualmente Oliverto produce todas sus canciones y parte de las generadas en su crew 98 gvng. Cuenta con un total de 14 sencillos, 1 álbum y 2 álbumes colaborando con su equipo.

Si estas interesado en escuchar las canciones de Oliverto y 98 gvng, puedes encontrarlo activo en redes sociales como Facebook, Instagram, Spotify y YouTube; mantente al pendiente sobre este artista ya que próximamente podrás verlo en vivo en el evento presentado por el “Capitán Gallo”. No olvides impulsar y apoyar el talento mexicano.

Platícanos a través de nuestras redes sociales y caja de comentarios ¿Ya conocías a Oliverto? ¿Cuál es tu canción favorita de este gran artista? Mantente al pendiente de nuestras publicaciones diarias, informes y, sobre todo, ¡Mantente Rockeando!

1 Comment

1 Comment

  1. René Etianne

    4 noviembre, 2021 at 4:48 PM

    Oliverto es la hostia, arriba 98 gvng

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Canciones

El viernes pasado el rapero Nanpa Básico estrenó  “Canela” de la mano con Charles Ans. Ambos son bien conocidos por letras romanticonas y esta...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Música

Charles Ans presenta su nuevo material titulado Sui Generis con entradas agotadas para el próximo 27 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. En conferencia...

Música

Escuchar  a Kwame es un viaje entre dos eras del rap, tanto en beats, samples como en letras. Mantiene ritmos hard core, pero con...

Copyright © 2020 Rockeando.net